Contrato Temporal

Un contrato temporal es un acuerdo frecuentemente utilizado en el sector laboral, ya que en el mismo se establece un plazo fijo para el trabajo. Esto trae beneficios a las partes involucradas, una de ellas es proporcionar flexibilidad para responder a cambios en la demanda, haciendo reemplazos de trabajadores temporalmente. …

Quiero saber másContrato Temporal

Carta de baja voluntaria

La carta de baja voluntaria es un decisión personal del trabajador, por las razones que el considere justificables para sí mismo, de no continuar trabajando. Es espontánea y está contemplada en las leyes laborales y los acuerdos detallados en el documento entre patrono y trabajador. [asap_btn link=»https://www.quickdailysex.com/wp-content/uploads/2021/09/Ejemplo-carta-de-baja-voluntaria.pdf» target=»blank» radius=»10″ color_bg=»#4297ff» …

Quiero saber másCarta de baja voluntaria

Contrato de obra y servicio

El contrato de obra y servicio es una modalidad donde el empleador estipula la fecha de culminación del acuerdo. Este tipo de contrato se utiliza mucho en las empresas donde se requiere trabajadores temporales, debido a que existe una fluctuación en el área a ocupar. Actualmente, es uno de los …

Quiero saber másContrato de obra y servicio

Tipos de Contrato de Trabajo

Los tipos de contrato de trabajo son los acuerdos que se establecen en un documento, y expresa la relación entre dos partes interesadas trabajador/empresa. Es uno de los logros más significativos, ya que representa la lucha de sus reivindicaciones salariales y la estabilidad que representa la firma del mismo. Donde …

Quiero saber másTipos de Contrato de Trabajo

Contrato de empleada del hogar

El contrato de empleada del hogar tiene la función de proteger los derechos de aquellas personas que ejercen un trabajo doméstico. Esto permite que ambas partes reciban de forma segura lo acordado en el documento, en este caso, la parte más beneficiada será el trabajador. En este ámbito laboral pueden …

Quiero saber másContrato de empleada del hogar

Contrato en prácticas

Un contrato en prácticas se realiza para reconocer los conocimientos obtenidos de un trabajador durante el ejercicio de su trabajo actual. Es decir, se le reconoce al empleado los estudios que hizo estando trabajando, beneficiando ambas partes, habilitando la profesionalidad y capacidad de la empresa. Los períodos de formación son …

Quiero saber másContrato en prácticas