Cómo solicitar una factura de Renfe

La red ferroviaria Renfe pone a disponibilidad de todos los usuarios que puedan necesitarlo (y quieran usarlo claro 😉), el servicio de factura online, así como descuentos como la tarjeta dorada, entre otros. Esto resulta particularmente útil ya que los viajes de negocios son muy comunes (aunque primero tendrás que tener un negocio, no como yo 😔), y al facilitarle a las empresas la posibilidad de emitir factura, se vuelve una opción muy viable.

Además los viajes en tren son una alternativa muy apreciada por las empresas (mejor en tren que andando 😂), ya que pueden hacer que sus empleados recorran largas distancias en poco tiempo, y además en el trayecto son capaces de preparar la reunión (aunque los deberes hay que hacerlos en casa 🙄).

El detalle es que la compra de los billetes de trenes se emiten a nombre de la persona; sin embargo es posible conseguir la factura sin importar si eres empresa o autónomo.

¿Qué hacer para poder solicitar la factura en Renfe?

Con Renfe tienes la posibilidad de obtener factura online (nada es imposible en esta vida 😆), a diferencia de muchas otras líneas de transporte. El único problema es que la factura se puede solicitar únicamente en el momento de la compra.

De igual manera, otra alternativa que Renfe te ofrece para obtener una factura es si la compra la realiza un usuario que ya se haya registrado en el sitio web de Renfe y haya ingresado sus datos fiscales, bien sea el CIF o el NIF.

También puedes solicitar la factura en las oficinas de servicio de cualquier estación Renfe (que pereza moverme de casa la verdad 😂) o a través del correo electrónico. De esta forma podrás ahorrarte algunos impuestos en todos los viajes empresariales o de negocios que tengas que realizar.

¿Cómo  solicitar la factura al momento de la compra?

tren de renfe

Es la manera más sencilla de solicitar una factura, ya que al momento de realizar la compra, puedes facilitar los datos de facturación de empresa, sin importar si la compra se realizó en el mostrador o a través del sitio web oficial.

Si lo haces de forma online, después de hacer el checkout, aparecerá una opción llamada “solicitar factura” y es justo en ese momento en donde se podrá suministrar los datos fiscales de la empresa a la que irá dirigida la factura para posteriormente descargar el documento con la factura.

¿Cómo solicitar la factura después de realizar la compra?

En caso de que no hayas podido solicitar la factura al momento de realizar la compra del billete, tendrás la posibilidad de pedir la factura de Renfe después. Pero para poder hacerlo habrá que estar registrado en la web, ya que de lo contrario, no será posible acceder al historial de compras (una pena la verdad 🤔).

Una vez que puedas acceder al historial de compras, deberás seleccionar la opción llamada “Mis Viajes” y escoger el billete de viaje al que necesites emitir la factura, ya que al seleccionar el billete podrás modificar la parte de facturación y datos fiscales de la empresa.

Con el historial de facturas

Renfe pone a disposición de los usuarios una herramienta muy útil que es el histórico de facturas. En este apartado podrás ver y consultar todas las facturas que se hayan solicitado (no hay que ser muy listo, hasta su nombre lo dice 😎).

Es una opción que funciona si se quiere imprimir el documento nuevamente para incluirlo en el libro de facturas recibidas.

Solicitar la factura sin estar registrado en la web de Renfe

Con las opciones que se mencionaron anteriormente había un factor en común: en todas había que solicitar la factura a través de la web y darse de alta como usuarios.

Sin embargo, ¿es posible poder conseguir la factura sin estar registrado en la página oficial? Afortunadamente la respuesta es sí (pensabas que no, ¿verdad?🤗), ya que siempre podremos obtener la factura pidiéndola en cualquier estación de tren.

También es posible solicitar la factura por correo electrónico a la siguiente dirección: facturasdebilletes@renfe.es. Allí deberás adjuntar la factura e informar los datos que deseas que aparezcan en ella.

 

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario