¿Cómo solicitar factura en Air Europa?

Te habrás preguntado cómo solicitar factura en air Europa, lo primero que debes saber es que antes de solicitar la factura hay que realizar con anticipación el proceso check-in. (Facturación), Este es el último paso que realiza todo pasajero antes de iniciar su vuelo.

avion de air europa

Este proceso se lleva a cabo generalmente en los mostradores de facturación del aeropuerto, donde se comprueba tanto la documentación del pasajero como el peso y dimensiones del equipaje a facturar.

La facturación le permite al pasajero obtener la tarjeta de embarque, que le brindará el acceso a la zona de embarque, también le entregan el resguardo de seguimiento del equipaje que ha facturado.

Realizado todo este proceso ya puede  solicitar su  factura en air Europa, de la misma manera en la que puedes solicitar una factura en vueling, por ejemplo. A continuación te explicaremos detalladamente como hacer el proceso.

 

Solicitar factura en Air Europa

Para solicitar factura en Air Europa debes haber realizado previamente el Check-in, que no es más que el proceso de facturación. Air Europa ofrece dos tipos check-in. Te daremos información de su proceso más adelante.

Ahora bien, si ya realizaste el proceso de el Check-in puedes realizar la solicitud de tu factura, y para ello solo debes ingresar a la página de air Europa. Una vez que abras la página, busca en el menú donde dice “Mi reserva” luego selecciona donde se puede leer “solicitar facturas”

solicitar factura en air europa

Este proceso te llevara a una ventana donde leerás “Solicite la factura de su vuelo”, en el recuerdo que aparece tendrás que ingresar el localizador o número de billete sin guion, Fecha del vuelo.

Posteriormente, pulsa buscar o continuar, sigue las indicaciones de la información solicitada y por último te enviarán la factura al correo suministrado y listo. Bastante fácil realmente.

solicitando una factura en air europa

Tipos de check-in (facturación) Air Europa

La compañia Air Europa cuenta con dos tipos diferentes de check-in, presencialmente o vía internet

Check In tradicional

Este proceso es realmente fácil, solo debes dirigirte a la sede de la compañía (aerolínea) donde verificarán tus datos, asignarán un puesto en la aerolínea, chequearán pesos del equipaje; allí realizaran todo el proceso para luego hacerte entrega de la tarjeta de embarcación.

También puedes simplemente acudir al aeropuerto días y horas antes que vaya a salir tu vuelo para que tengas tiempo suficiente de hacer la facturación. Ten presente que puedes que consigas muchas personas en la fila por lo que debes tomar previsiones al respecto.

Check In online Air Europa

Es la forma más usada actualmente en la Air Europa para el proceso de facturación.

Para realizar el check in online necesitará los siguientes elementos:

  • Localizador: Es una unión tanto de letras como números que están vinculados a una reserva. El código (localizador) de reserva que establece Air Europa se conforma de 6 caracteres.
  • Número de Billete: este número está conformado por un total de 13 dígitos.
  • Apellido: Se debe insertar el primer apellido del pasajero que aparece con el nombre del boleto
  • Si los datos son correctos no tendrás problema para ingresar en la plataforma.

Para realizar el proceso de Check-in online (facturación en línea) de Air Europa sigue estos pasos:

  • Dirígete a la página web de Air Europa.
  • Luego ubica y abre el ícono de “Check-in”. Regístrate si aún no las hecho.
  • Luego, Introduce el localizador del vuelo y el primer apellido del pasajero, igual como esta en la reserva. Pulsa en el botón que aparece en la parte inferior derecho de “Buscar”.
  • Elige tu asiento, este tendrá un coste. Pero si prefieres no pagar, entonces deja que el sistema te asigne uno de manera automática.
  • Ahora bien si has usado una tarifa LITE, sin derecho a equipaje en bodega, añade tu equipajeen este apartado.
  • Ahora saca impresa la tarjeta de embarque que te suministraran en formato tipo PDF. El sistema, te enviará el documento de embarque a tu correo electrónico.

Cabe destacar, que si ya ha efectuado el Check-in online, no necesitas pasar por el mostrador del aeropuerto. Simplemente, dirígete a la puerta de embarque.

Es importante resaltar que si realizas el check-in online (facturación online) mediante la App de Air Europa, tendrás una tarjeta digital en las aplicaciones de Wallet o Passbook. Estos formatos digitales contienen código QR que son leídos por los escáneres en el control de seguridad del aeropuerto. Por lo que no hace falta que imprimas la tarjeta si no quieres.

Antes de viajar informarte de los documentos y vacunas necesarias para poder visitar el país de destino. Puedes hacerlo en la página Web oficial de IATA.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario