Índice de contenidos
No vamos a hablar mucho sobre Mediamarkt, puesto que es conocida por todos (o casi todos) los españoles. Para ese incauto que no la conozca, ss una importante tienda de aparatos eléctricos que cuenta con tiendas en muchísimos países, entre ellos España. Es muy popular y para muchos usuarios es la primera opción por los múltiples beneficios y promociones que ofrece, entre los que destacan el uso de la tarjeta de Mediamarkt, con la que podrás gozar de muchas más ventajas.
Al igual que la tarjeta Fnac, con la tarjeta Mediamarkt podrás financiar todos tus pagos en cómodas cuotas, para que puedas adquirir todos los productos que sean de tu interés y además pagarlos en plazos muy accesibles.
Una alternativa muy recomendable para cualquier compra repentina pero necesaria que pueda surgir. De esta manera, la inversión de cualquier producto eléctrico que sea indispensable no implicará un duro golpe que pueda desestabilizar tu economía y alterar tu organización financiera.
Pese a las múltiples ventajas que ofrece, muchas personas desconocen esta útil herramienta, y otros, simplemente no saben cómo tramitarla. Por tal motivo, en el siguiente artículo explicaremos detalladamente cómo solicitar la tarjeta Mediamarkt, los requisitos necesarios y los beneficios que esta ofrece.
¿Qué es la tarjeta Mediamarkt?
Es una tarjeta de crédito que te permite pagar de manera fraccionada y en cómodas cuotas en todos los establecimientos alrededor del mundo que acepten VISA. Funciona de forma similar a la tarjeta Pass Carrefour, pero la tarjeta Mediamarkt te permite comprar productos en cualquiera de sus tiendas
De tal manera podrás abonar en cuotas de 20 euros al mes todos los productos Mediamarkt y pagarlas en plazos de 3, 6 o hasta 12 meses.
Además, la tarjeta Mediamarkt permite comprar por internet, seguros de viaje gratuito promociones y múltiples ofertas solo disponibles con la tarjeta y, además, fraccionar los pagos que realices en cómodas cuotas.
Requisitos para solicitar la tarjeta Mediamarkt
Afortunadamente los requisitos necesarios para solicitar la tarjeta Mediamrkt son pocos y sencillos de reunir. Lo único que necesitas es lo siguiente:
- Una copia de tu identificación oficial DNI o NIE
- Un justificante bancario a tu nombre de los últimos 6 meses
- Justificante que valide que recibes ingresos estables. Puede ser una nómina o pensión
Los requisitos mencionados es para las personas que no sean clientes de CaixaBank. En caso de que ya seas cliente de CaixaBank, la única documentación que necesitas presentar es:
- Tu identificación (DNI o NIE)
- El número de cuenta o de tu tarjeta con CaixaBank
¿Cómo solicitar la tarjeta Mediamarkt?
Solicitar la tarjeta Mediamarkt es sumamente sencillo. Únicamente debes seguir una serie de pasos sencillos que te explicaremos a continuación:
- Ingresa a la página web de MediaMarkt Club Card o también puedes dirigirte a alguna de las 80 sucursales de MediaMarkt para realizar el mismo procedimiento.
- Ten a la mano los requisitos mencionados anteriormente y posteriormente haz entrega de ellos.
- Llena el formulario que podrás conseguir en la página web de Mediamarkt
- Envía la solicitud y espera a que esta sea aprobada
- Una vez que la solicitud sea aprobada podrás recibir la tarjeta a la dirección que hayas indicado en el formulario.
- Posteriormente recibirás un PIN a través de un SMS con la que podrás activar la tarjeta
- Por último finaliza la activación de la tarjeta mediante la aplicación de Mediamarkt o en cualquier cajero CaixaBank. Otra manera es llamando al número de atención al cliente en un horario de 09:00 a 21:00 h cualquier día de lunes a sábado.
Una vez que tu tarjeta esté activa podrás utilizarla con normalidad para realizar tus compras y disfrutar de todas las ventajas que esta puede ofrecerte.
Ventajas de la tarjeta
Pese a que la tarjeta Mediamarkt funciona como una tarjeta de crédito, cuenta con ciertas ventajas que una tarjeta de crédito convencional no puede ofrecer.
Estas ventajas te ayudarán a realizar tus compras en cualquier establecimiento Mediamarkt a un buen precio y con facilidades de pago. Entre las ventajas más importantes que ofrece la tarjeta Mediamarkt tenemos:
- No tendrás que pagar ninguna comisión o cargo por emisión o mantenimiento de la tarjeta para poder disfrutar de todos sus beneficios.
- Tendrás libertad absoluta de elegir la modalidad de pago que prefieras, ya sea con una cuota fija que va desde la suma de 20 Euros al mes, o bien, pagar a final del mes sin coste alguno o incluso fraccionar todas tus compras en 3, 6, 10 o 12 meses.
- Tendrás la posibilidad de comprar en más de las 33 millones de tiendas distribuidas por el mundo que acepta tarjeta Visa. De modo que, si eres de las personas que disfrutan viajando y compra+ndo todo tipo de artículos, con tu tarjeta MediaMarkt Club Card podrás hacerlo.
- Tendrás un seguro de viaje que te cubrirá en casos de accidentes de manera totalmente gratuita. Si buscas protección extra, podrás disponer del seguro opcional Compra Tranquilo, que se encarga de proteger tus compras en caso de que te encuentres en situación de desempleo o que tu tarjeta haya sido utilizada de manera fraudulenta.
- Tendrás acceso a promociones y descuentos exclusivos dentro y fuera de MediaMarkt por el simple hecho de contar con la tarjeta.
¿Cómo cancelar la tarjeta?
Si por alguna razón planeas no utilizar más la tarjeta Mediamarkt, tienes la opción de cancelarla y para ello deberás enviar una carta certificada o un burofax a la siguiente dirección: Calle Pintor Sorolla, 2-4, 46002, Valencia.
En la carta certificada debes especificar los motivos por los cuáles deseas cancelar el contrato de la tarjeta y su no renovación automática. De esta manera se te dará de baja en la tarjeta.
¿Cómo cambiar el PIN de la tarjeta?
La tarjeta incluye un PIN que deberás introducir en cualquier cajero para activarla. Sin embargo, siempre podrás cambiarlo y existen dos alternativas para hacerlo.
Para ello lo que debes hacer acceder a la app móvil de Mediamarkt y en la sección “Mi MediaMarkt Club Card” podrás cambiar el PIN cada vez que desees. Por su parte, también podrás hacerlo llamando al número 902 10 06 06.