Solicitud tarjeta pensionista clases pasivas

La tarjeta digital social es un sistema de información creado por la Disposición Adicional 101 de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018. para mejorar y coordinar la política de protección social impulsada por las distintas administraciones públicas.

Usando un lenguaje más simple; se trata de una tarjetita que en realidad es una APP, en donde dependiendo de la situación social del solicitante, se recogen todas y cada una de las prestaciones a las que el solicitante (es decir, tú) tiene derecho a percibir.

Este sistema de información abarca las prestaciones sociales públicas que reciben los ciudadanos y que gestionan la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas, las autoridades locales y otros organismos.

A través de este sistema es posible visualizar la información correspondiente a todas las prestaciones sociales o asistenciales de contenido económico destinadas a personas o familias y aplicables al interesado (es decir, tú)

La Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social es una de las organizaciones que proporciona información a la Tarjeta Social Universal por medios electrónicos. Por consiguiente, en este sistema se recoge la información correspondiente a las pensiones del régimen de clase pasiva.

Entre las opciones que ofrece la Tarjeta Universal de Seguridad Social, está la posibilidad de obtener un documento que le permita que se le reconozca su condición de pensionista de la clase pasiva.

Sin más dilación, vamos al lio

 

¿Cómo solicitar la tarjeta digital social? Paso a paso

Lo primero que tendrás que hacer es descargar la APP a la que nos referimos (en este caso App = Tarjeta), ¡bendita era digital!

Puedes descargarla desde Google Play o desde al App Store. Aquí te dejamos los enlaces de ambas opciones.

descargar de play store descargar de google play

Una vez descarga e instalada la aplicación en tu smarthphone (Móvil para los menos entendidos) tendrás que acceder a ella ingresando tu DNI y el Pin que has de obtener mediante el Sistema Cl@ave.

Si no sabes que es el sistema Cl@ve, puede entrar en la web oficial para gestionar el trámite y obtener una ¡Es bastante sencillo!

Una vez dentro del App de la TARJETA SOCIAL UNIVERSAL, existe la posibilidad de generar un documento, la TSU, que contiene los beneficios de los que se beneficia el interesado, que se puede descargar en su dispositivo móvil y llevar consigo en todo momento para demostrar fácilmente su condición de pensionista.

Como dato de interés, solo hay que recordar que esta tarjeta digital social es básicamente un carnet de pensionista, pero que se ha adaptado a la era moderna digital en la que nos encontramos

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario