Solicitar alimentos a la cruz roja en 2021

Las personas que atraviesan momentos de dificultades económicas, pobreza extrema o incluso aquellas que han sufrido la desgracia de un evento natural como lo puede ser un terremoto y se han quedado damnificados tienen la posibilidad de recibir una ayuda social gratuita por parte de las autoridades benéficas autorizadas para ello, entre las que destacan la Cruz Roja.

Si por alguna circunstancia te encuentras en alguna de las situaciones mencionadas anteriormente y no sabes qué hacer para recibir apoyo y alimentos por parte de la Cruz Roja, en el siguiente artículo te explicaremos todos los detalles que tienes que saber y los requisitos necesarios para solicitar este aporte.

¿Condiciones para solicitar alimentos a la Cruz Roja?

Además de una serie de documentos necesarios que mencionaremos más adelante, para poder solicitar alimentos a la Cruz Roja deberás cumplir con una serie de condiciones. Estas son:

  • Tener un grado de discapacidad que sea mayor al 65%.
  • Si la familia no supera en 1,5 el IPREM en su renta, cuando se habla de un menor (se aumenta el límite a 0,25 por cada menor más).
  • Para poder recibir la ayuda, no deberá recibir otra ayuda de otra institución pública.

¿Quiénes pueden solicitar alimentos a la Cruz Roja?

alimentos que da la cruz roja a personas necesitadas

Todas las personas que se encuentren en una situación de pobreza extrema, sean familias, grupos hogares o individuos, que tengan problemas económicos críticos pueden solicitar esta ayuda, sin ningún tipo de distinción social.

La cruz roja y otras organizaciones benéficas distribuyen sus alimentos de forma porcentual dependiendo de la condición del individuo y el grado de pobreza que posea. La distribución suele ser de la siguiente manera:

  • Inmigrantes 28%
  • Adultos Mayores 21%
  • Toxicómanos 12%
  • Indigentes 10%
  • Desempleados 9%
  • Niños y adolescentes 7%
  • Enfermos afectados y terminales 6%
  • Otros 4%
  • Discapacitados físicamente 2%
  • Discapacitados psíquicos 1%

¿En qué consiste la ayuda de alimentos?

Esto es un programa que ofrece el gobierno nacional para ayudar a personas que se encuentran en situación de pobreza extrema. De esta manera, junto a las distintas organizaciones benéficas hay distintos programas que suministran alimentos dependiendo de las condiciones de cada individuo, familia o grupo de ayuda.

Este programa no solo garantiza que los más favorecidos reciban alimentos, sino que además les facilitan otro tipo de atenciones esenciales.

Por tal motivo, a quienes se les otorgue este beneficio, se les debe acreditar con un informe social que de validez a la condición de pobreza extrema.

¿Cómo solicitar ayuda de alimentos?

Dependiendo de dónde resida el beneficiario, el proceso puede ser más sencillo o más complejo ya que dependerá de la comunidad autónoma en dónde se resida.

Por tal motivo, lo primero que hay que hacer es entrevistarse con un trabajador social quien se encargará de orientar y aclarar todas las dudas relacionadas a la solicitud en la comunidad en donde se habita.

De igual manera, podrás acudir a la Conserjería de Servicios o en el mismo ayuntamiento, en la oficina de servicios sociales.

¿Documentos necesarios para solicitar alimentos en la Cruz Roja?

Como mencionamos anteriormente, para optar por este tipo de ayuda, debes poseer ciertas condiciones y además calificar para dicha ayuda. Si cumples con las condiciones necesarias deberás presentar los siguientes requisitos para solicitar alimentos a la Cruz Roja:

  • Solicitud según el modelo de ayuda social completa y firmada. Se entregará la solicitud y la documentación requerida por correo electrónico: ayudasemergencia@bollullosm.com.
  • Fotocopia del libro de familia.
  • Acreditación de los ingresos de todos los miembros de la unidad familiar: en caso de estar trabajando se deben presentar nóminas o certificado de empresa en los que se especifique el salario desde enero 2020 a la fecha de entrega de la solicitud.
  • Sentencia de separación o divorcio y convenio regulador o auto de medidas provisionales donde consten las pensiones compensatorias y/o de alimentos. En caso de incumplimiento de abono pensión alimenticia, aportar la correspondiente denuncia.
  • Cualquier otro documento que se estime oportuno para acreditar su situación.
  • Gastos relativos a la vivienda:
  1. En alquiler: recibo de pago del mes anterior a la fecha de la solicitud
  2. En propiedad (hipoteca): recibo de pago del mes anterior a la fecha de la solicitud

Puedes encontrar la solicitud en el siguiente enlace. Es importante aclarar que la solicitud debe ser impresa para posteriormente rellenarse, firmarse y luego escanearse para enviarla a la dirección de correo mencionada anteriormente.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario