Solicitar una factura en iberia

Las facturas que pueden emitir las agencias de viajes son muy importantes, sobre todo, en los viajes de negocios, ya que de esta manera la factura se puede realizar a nombre de la empresa y de esta manera ahorrar un 10% de impuesto.

Sin embargo, cada agencia de vuelos tiene sus requisitos y maneras particulares para solicitar una factura. Iberia es una de las agencias de vuelo más utilizada en el territorio español, sin embargo, muchos usuarios no saben cómo solicitar la factura.

Por tal motivo, en el siguiente artículo se explicará de forma clara y sencilla cómo solicitar una factura en Iberia, para que no tengas que cubrir con los gastos en caso de que tengas que realizar viajes de negocios.

Este articulo no será muy extenso, dado que el proceso es bien sencillo.

Condiciones necesarias para solicitar la factura en Iberia

Si deseas pedir una factura en Iberia deberás cumplir una serie de condiciones necesarias. Las principales condiciones a cumplir son las siguientes:

  • Haber efectuado tu reserva de vuelo en el sitio web y facturar únicamente el equipaje de mano
  • Realizar la facturación dentro del plazo establecido por la aerolínea (normalmente es entre 24 y 2 horas antes de la salida del vuelo).

Como pedir una factura en Iberia

Puedes solicitar la factura de cualquier billete que hayas comprado en Iberia a través de la página Iberia.com y allí hacer click en la opción llamada petición de facturas. Además puedes solicitar la factura anticipada de asiento, gestionándola a través del siguiente número telefónico: 901 111 500.

El procedimiento es bastante similar el de solicitar una factura en Renfe, con la única diferencia de que la solicitud de la factura en Iberia se hace únicamente a través del sitio web.

En caso de los billetes que hayan sido comprados a través de otro canal, deberás ponerte en contacto directo con ellos para obtener tu factura. Los vuelos nacionales cuentan con una recarga del 10% de IVA.  

Si la información que has leído te ha ayudado, quizás te interese...

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario