Índice de contenidos
Cada vez que necesites realizar un viaje puedes solicitar una factura (anda no me digas 🤣) para que, en caso de ser un vuelo de negocios, la empresa pueda cubrir los gastos. Además de esto, emitir una factura es beneficioso para ti ya que te ahorras el 10% de los impuestos que tanto odiamos 🙄.
Pese a eso, muchos usuarios que realizan vuelos con frecuencia desconocen estas ventajas e incluso no saben cómo solicitar una factura. Cada agencia de viajes cuenta con sus propias condiciones para emitir una factura, aunque en líneas generales son todas muy sencillas, fuera bromas.
Vueling es una aerolínea muy utilizada para viajes de España a Italia, principalmente. Ofrece muchas ventajas y entre ellas la posibilidad de emitir una factura de una forma sencilla, hasta para los que no sabíamos como hacerlo, es decir yo 🤗.
Por tal motivo, en el siguiente artículo explicaremos los pasos que debes seguir y los requisitos necesarios para poder solicitar una factura en Vueling.
¿Cómo solicitar una factura en Vueling?
Para solicitar una factura en Vueling se debe haber efectuado previamente el Check-in online. Este proceso le permite obtener su tarjeta de embarque y confirmar su número de asiento a través de su móvil o del sitio web.
Las tarjetas de embarque se pueden imprimir o podrás mostrarla a través de la aplicación móvil y con ella solicitarás tu factura, ¿fácil verdad😎? En caso de necesitarlo, te dejo esto por aquí para solicitar la factura en Iberia y me voy lentamente.
El procedimiento para solicitar una factura en Vueling es sumamente sencillo y puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa. Para ello, lo primero que debes hacer es acceder a su sitio web oficial.
Allí deberás ir al apartado de servicios y seleccionar la opción «Solicitar factura». En este punto deberás rellenar el formulario que se te presentará con tus datos e indicar una dirección de correo a la cual deseas que te llegue la factura.
En un plazo máximo de 48 horas recibirás la factura por email en la dirección de correo electrónico que hayas facilitado.
En caso de solicitar una factura de compra de puntos, bono my 25%, o bloqueo de precio, puedes acceder a la pestaña llamada “otros servicios” y solicitar dicha factura.
Facturación en el aeropuerto
En caso de que no hayas podido realizar tu facturación en línea (a mi también me ha pasado 🤔) o no has podido imprimir tu tarjeta de embarque, podrás presentarte a la recepción del aeropuerto para recibirla sin cargo adicional en donde podrás solicitar la emisión de la factura.
Es importante tener en cuenta ciertas restricciones al momento de realizar el Check-in online, ya que hay pasajeros con condiciones o necesidades especiales que únicamente pueden hacerlo desde el mostrador del aeropuerto. Algunas de las restricciones son las siguientes:
- Menores que salgan de un aeropuerto italiano sin la compañía de un adulto.
- Pasajeros que hayan comprado un asiento extra.
- Pasajeros con pago pendiente o precio congelado.
- Pasajeros portando armas en vuelo.
- Pasajeros en vuelo con un animal a remolque.
- Pasajeros que hayan contratado el servicio Pending Passenger.
- Pasajeros cuyo estatus de residente no haya sido validado electrónicamente.
- Pasajeros que requieran verificación de la identidad del titular de la tarjeta utilizada para el pago.
Sin más, un articulo corto pero intuitivo que sin duda te habrá dejado claros los pasos a seguir para solicitar una factura en Vueling (o al menos eso espero 😆)