Índice de contenidos
FacturaGAS es una empresa que se ha destacado por permitir que sus usuarios puedan fácilmente crear facturas electrónicas una vez que se tiene le ticket en la estación de servicio de la llenada de tanque de gasolina para el coche.
Gracias a este tipo de sistemas de facturaciones los usuarios o clientes pueden disfrutar de una gran cantidad de ventajas, de la misma forma que los trabajadores de la estación de servicio también se pueden beneficiar de dichas ventajas.
Por ejemplo, en el caso de los trabajadores de la estación de servicio, a estos se les permitir agilizar el trabajo y perder menos tiempo, ya que gracias a este sistema no tienen que generar la factura por sí mismos. Además, cuando la persona ya ha generado una factura por su cuenta, esta va a quedar registrada dentro del sistema de la estación de servicio de una forma rápida y sencilla.
Cuando la factura es llenada de forma automática el sistema se encarga de verificar que todos los datos de la factura sean los mismos que los que se encuentran en el ticket de la compra de carga de gasolina del cliente, para luego registrar la información y hacer el envío del comprobante fiscal.
Lo cierto es que FacturaGAS es un sistema de facturación digital bastante útil que permite que sus usuarios se puedan beneficiar de varias maneras, ya que hace que todo el proceso sea más sencillo. Incluso no es necesario imprimirla en el momento, ya que las facturas quedan registradas en el sistema, por lo que no se corre el riesgo de perderla, pudiendo llevar de forma más segura y organizada todo el control sobre las facturas.
¿Cómo facturar en FacturaGAS?
A continuación, te vamos a explicar paso a paso lo que tienes que hacer para poder facturar utilizando el servicio de FacturaGAS. Simplemente tendrás que seguir las instrucciones que te daremos a continuación y de esta forma podrás acceder al sistema para poder solicitar tu factura sin mayores complicaciones.
1.- Comprobar que la gasolinera cuente con sistema de facturación de ticket
Es muy importante que antes de hacer la factura cuentes con el número E.S. que está impreso en el ticket de la gasolina, de forma que puedas comprobar que la gasolinera tenga el sistema de facturación online y de esta forma puedas acceder a la facturación siguiendo las instrucciones que compartiremos contigo a continuación:
- Tendrás que capturar el número de estación en el recuadro de acceso para poder buscar la estación en la que se hará la factura de tu ticket.
- En caso de que la gasolinera tenga el sistema para poder realizar las facturas, entonces vas a ser dirigido de forma automática.
2.- Ingresar los detalles del ticket
Lo siguiente que tendrás que hacer en la pantalla del sistema será asegurarte de seleccionar la estación de servicio en la que hiciste la compra, para luego ingresar los siguientes datos:
- Folio de ticket
- Web ID
Tienes que tener en cuenta que el número de estación ya ha sido capturado antes.
A continuación, tendrás que verificar que todos los datos que se han ingresado sean los correctos. Si es así, simplemente tendrás que seleccionar la opción “Continuar”.
3.- Ingresar la información del RFC
En la siguiente pantalla lo que vas a tener que hacer es ingresar tu RFC. Cuando lo estés haciendo te vas a encontrar con las siguientes dos opciones disponibles:
Opción 1:
En caso de que no tengas un registro de datos, serás redirigido a un formulario en el que tendrás que ingresar estos datos:
- Domicilio fiscal
- Nombre
- Correo electrónico
Opción 2:
En este caso solo te va a aparecer una pequeña lista en la que verás los datos que ya has registrado previamente para que puedas seguir con la factura anterior. Si te encuentras en este caso puedes pasar hasta el paso 4.
Si te encuentras en la opción 1, entonces notarás que aparece de forma automática un formulario que tendrás que completar con la siguiente información:
1.- Tipo de Persona Física
Antes de que selecciones tu tipo de persona se te va a pedir que completes algunos datos y se te van a bloquear los campos de los tipos de persona fiscal que sean diferentes.
Además, cuando hayas terminado este formulario, podrás seleccionar el símbolo “+” que están en la parte inferior de la pantalla para que puedas completar los formularios de dirección de contacto.
Después estarás en una pantalla en la que te encontrarás con una serie de formularios de dirección y de contacto (mencionados previamente). Es importante que recuerdes que todos los campos que son obligatorios están marcados con un asterisco (*).
Para terminar con este paso, tendrás que minimizar estos formularios dando clic sobre el símbolo “-“ y luego seleccionar la opción “Guardar”.
4.- Confirma los datos y descarga la factura
Ahora habrás sido llevado a una pantalla en la que te puedes encontrar todos los datos del ticket que estás por facturar. Revisa que sean correctos y cuando estés seguro, selecciona la opción “Generar Factura” para poder obtener el comprobante.
También será necesario que ingreses el uso de CFDI.
En la siguiente pantalla, una vez más, te vas a encontrar con la información del ticket que estás por facturar, donde únicamente tendrás que seleccionar “Generar factura” para poder descargar la factura.
Listo, ahora has llegado a la pantalla en la que tendrás las opciones para poder descargar tu factura. Además de esto, también tendrás la posibilidad de facturar otro ticket o revisar el folio de factura, en caso de que alguna de estas acciones te sea de utilidad.
Recuerda que es ampliamente recomendado guardar el folio para las facturas consultadas, ya que esto te ayudará a tener un mejor orden sobre las facturas que has realizado.