Aula virtual UPO

Hoy en día, el funcionamiento de impartición didáctica de cualquier Universidad de España, precisa de un buen servicio o plataforma online.

Este tipo de plataforma pueda proporcionar a los alumnos, todos los recursos necesarios para cursar las distintas asignaturas en las que estén matriculados. Esa plataforma, además, también debe ser de gran utilidad para los profesores.

Por este motivo, queremos explicarte en detalle qué es y en qué consiste el Aula virtual de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, una de las universidades más importantes de España.

¿Qué es el Aula virtual de la UPO?

El Aula virtual de la UPO es una innovadora aplicación o herramienta con la que cuenta esta conocida universidad española, de cara a ofrecer un entorno destinado a la actividad académica por medio de internet.

A partir de esta plataforma online, podemos acceder a material de estudio, información complementaria, apuntes, prácticas y diversos recursos o elementos indispensables para la formación y evaluación de los alumnos.

El acceso que tenemos al aula virtual puede ser realizado desde dentro o fuera de la red de la Universidad, por lo que nos da un amplio margen de maniobra independientemente de nuestra ubicación. Lo único que necesitamos es tener una cuenta abierta con un perfil de usuario.

El objetivo primordial de este Aula virtual es facilitar y poner a disposición del alumnado y el profesorado, una tecnología de comunicación fluida a través de la cual podamos intercambiar información de contenidos relacionados con las materias de estudio, seguimientos de nuestra actividad y evaluación académica.

Para disponer de una plataforma eficaz y de sencillo manejo, la Universidad Pablo Olavide de Sevilla cuenta con un aula virtual que ha sido diseñada mediante tecnología Blackboard Learn 9.1.

 

¿En qué consiste el Aula virtual de la UPO?

La tecnología Blackboard Learn 9.1 con la que ha sido desarrollada el Aula virtual de la UPO, recoge un conjunto de herramientas, opciones y funciones que facilita el proceso y desarrollo del aprendizaje del alumnado

Ya sea de manera íntegramente virtual y no-presencial o como herramienta de apoyo para las clases de tipo presencial o semipresencial, el Aula virtual de la UPO es muy importante para los alumnos.

Además, se trata de una plataforma que ayuda a los profesores de cara a la evaluación o concesión de material de estudio.

De esta manera, el Aula posee distintas opciones en su interfaz que nos son de especial utilidad durante el curso:

  • Por un lado, contamos con una herramienta de contenidos que permite a los profesores subir material o información complementaria relacionada con la asignatura en cuestión; ya se trate de apuntes, artículos, bibliografía o información adicional.
  • Además, el Aula virtual pone a disposición del alumnado vías de comunicación para ponerse en contacto con el profesorado en el caso de ser necesaria una consulta
  • La aplicación cuenta con servicio de mensajería instantánea, contacto por vía email con los profesores, calendarios de exámenes o de entrega de trabajos y prácticas, pizarra electrónica virtual o guías de estudio o de lectura.
  • Por otra parte, permite a los profesores de cada asignatura gestionar de una manera muy eficaz el seguimiento de la evaluación de los alumnos a través de exámenes, trabajos complementarios, actividades propuestas, cuestionarios, grupos de trabajo, y más.
  • Por si fuera poco, gracias al Aula virtual. tenemos la opción de gestionar y administrar los datos e información de especial interés para los alumnos, tales como resultados de exámenes, calificaciones globales, seguimientos de la evolución académica, y otros.
  • Y, por último, cuenta con un sistema avanzado de detección de plagio, lo cual es de especial utilidad de cara a evaluar exámenes o trabajos por parte de los profesores.

Las herramientas que ofrece el Aula virtual de la UPO son muy variadas y de muy diversa índole. Todas ellas han sido especialmente diseñadas para mejorar y facilitar la experiencia académica tanto de profesores como de alumnos.

Es por ello que, al día de hoy, la plataforma representa uno de los puntos de apoyo de mayor importancia para los alumnos de la Universidad Pablo Olavide y es una de las mejores aulas virtuales universitarias de toda España.

¿Cómo funciona el Aula virtual de la UPO?

El Aula virtual de la UPO es una enorme ventaja tanto para los alumnos como para los profesores. Éstos últimos, además, tienen la posibilidad de crear espacios virtuales con los que poder desarrollar y gestionar sus propias herramientas de acuerdo con los contenidos de las asignaturas que imparten.

Esto resulta de gran utilidad de cara a proponer practicas evaluables a los alumnos de una manera muy sencilla y dinámica.

Por si fuera poco, la interfaz del Aula es de un manejo muy sencillo e intuitivo, ya que está dividida en secciones y puede ser personalizada por el usuario de acuerdo con sus preferencias.

Además, por si hubiese alguna duda con respecto al funcionamiento, la plataforma cuenta con una serie de vídeos tutoriales para facilitar su manejo, tanto para profesores como para alumnos.

Allí se explican y detallan las funciones básicas de la aplicación. Dichos vídeos tutoriales se van subiendo y actualizando mensualmente, para poder aprovechar al máximo el potencial del Aula virtual.

El Aula virtual de la UPO también en tu dispositivo móvil

La plataforma está diseñada para que pueda ser visualizada perfectamente en nuestro dispositivo móvil o smartphone. Además, podemos interactuar de manera táctil con ella sin ningún problema.

Por si fuera poco, no importa si nuestro teléfono móvil es IOs o Android. La plataforma está pensada para que sea perfectamente asequible y sin que sea relevante el tipo de smartphone que utilicemos para acceder a ella.

De esta manera, podremos tener acceso al desarrollo y seguimiento de las asignaturas y cursos desde nuestro móvil desde cualquier sitio y en cualquier momento.

La universidad en tu bolsillo

No cabe la menor duda de que la tecnología avanza a pasos agigantados y nos permite llevar la vida más sencilla, por eso encontramos a nuestra disposición ventajas que hace unos años eran inimaginables.

Tanto alumnos como profesores son merecedores de contar con los mejores recursos didácticos, para así ofrecer una experiencia académica única y siempre a la vanguardia.

Es por ello que la Universidad Pablo Olavide de Sevilla quiere estar a la altura de las nuevas tecnologías, ofreciendo el mejor y más completo sistema de docencia virtual con el Aula virtual de la UPO.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario