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Autobuses de Oriente, mejor conocida como ADO, es una línea de autobuses de pasajeros que viaja hacia el sureste de México. Se trata de la marca principal de Mobility ADO y es una de las empresas de transporte más grandes que hay en todo el país.
De hecho, se estima que actualmente esta empresa cuenta con más de 6 mil de autobuses, en los cuales suelen viajar alrededor de 150 millones de pasajeros cada año, quedando claro que realmente es una de las empresas más grandes que nos podemos encontrar dentro de este sector.
La empresa comenzó operaciones en el año 1939 con la ruta México-Puebla-Perote-Xalapa-Veracruz y desde viaje la empresa no dejó de crecer poco a poco, inaugurando sus primeras oficinas en 1948 en la colonia de Buenavista, las cuales al mismo tiempo empezaron a funcionar como su primera terminal.
En las siguientes décadas siguieron ampliando las rutas que ofrecían, hasta llegar a tener una ruta de la Ciudad de México hacia Mérida a mediados de los 60s, dejando claro que la importancia de esta línea de autobuses no iba a dejar de crecer en los últimos años.
Teniendo esto en cuenta, es normal entender que haya un gran número de usuarios que estén interesados en aprender cómo facturar sus tickets de ADO, por lo que, a continuación, vamos a explicar los pasos que se tienen que seguir para poder hacer las facturas.
¿Cómo facturar en ADO?
Si quieres aprender cómo facturar los tickets de ADO, a continuación, te vamos a explicar paso a paso las instrucciones que debes de seguir para poder facturar el boleto de autobús que has utilizado.
Antes de empezar, es muy importante asegurarse de ingresar correctamente toda la información fiscal y que tengas en cuenta que en algunos casos es posible que se presenten algunos problemas para poder facturar los tickets debido a un error de captura del sistema.
Para empezar, debes de hacer clic en el enlace de facturación, luego ir al apartado de Acceso al Sistema de Facturación de Estrella de Oro y luego seguir las siguientes instrucciones:
1.- Ingresa los datos del boleto y tu RFC
Lo primero que vas a tener que hacer es identificar en tu boleto los siguientes datos e ingresarlos todos dentro de la página para la facturación.
Es muy importante que tengas el boleto de tu viaje en autobús a la mano, o bien, la confirmación de compra para que puedas encontrar todos los datos que el sistema te va a solicitar para poder empezar con el proceso de facturación.
Los datos que tendrás que encontrar en el ticket e ingresar en el sistema son los siguientes:
- Número de asiento
- Folio
- RFC
2.- Ingresar tu información fiscal
En caso de que los datos que ingresaste de tu boleto sean los adecuados, serás llevado a la siguiente página en la que tendrás que ingresar tu información fiscal y el correo electrónico en el que deseas recibir la factura en formato XML o PDF.
Es muy importante asegurarse de que todos los datos que se encuentren en el boleto de viaje sean los adecuados y que se está facturando el viaje adecuado.
3.- Obtener tu factura
Para terminar el proceso y poder obtener tu factura lo único que tendrás que hacer es dar clic en la opción “Facturar” para que se procesen los datos y se pueda obtener la factura.
En la pantalla verás tres botones, pero dos de ellos son los que nos importan: “Descargar XML” y “Descargar PDF”. Selecciona ambas opciones para poder obtener tu factura en los dos formatos, ya que ambos suelen ser requeridos para poder validar las facturas.