¿Qué es la tarjeta Solred? ¿Cómo solicitarla? en 3 pasos

Si eres autónomo, empresario y tu trabajo depende del uso constante de un vehículo, la tarjeta Solred es la solución ideal para ti. Con ella puedes realizar distintos tipos de pagos relacionados con el combustible del coche, entre otros.

Es una manera cómoda de realizar distintos tipos de pagos mientras que puedes gozar de ofertas y descuentos especiales por ser titular de una tarjeta Solred.

Si deseas saber más acerca de este tipo de tarjeta, sus características y sus funciones sigue leyendo este artículo ya que explicaremos detalladamente las ventajas que te ofrece contar con una tarjeta Solred.

¿Qué es una tarjeta Solred?

Este tipo de tarjetas pertenecen a la compañía Repsol y funciona como método de pago para cancelar servicios como surtir combustible, pagar peajes, servicios de talleres entre otros, con el beneficio de recibir descuentos y ofertas.

Este tipo de tarjetas es muy recomendable para usuarios que se dedican al transporte, bien sea público o privado, como lo pueden ser autobuses, taxis o camiones; sin embargo, cualquier particular puede optar por una tarjeta Solred y disfrutar sus beneficios.

Cabe destacar que estas tarjetas pueden ser utilizadas en todo el territorio de España y Portugal, por lo que vale la pena si viajas continuamente en vehículo entre ambos países.

marc marquez en una moto repsol

Características de las tarjetas Solred

Las tarjetas Solred tienen como característica principal la de ofrecer descuentos al momento de surtir de combustible tu vehículo. Las tarjetas Solred son aceptadas en todas las estaciones de servicio Repsol o Petronor y al cancelar en cualquiera de ellas, recibirás un precio especial.

Hay varios tipos de tarjetas Solred y cada una de ella posee características propias como lo puede ser beneficios en estacionamientos o aparcamientos gratuitos, servicio en talleres y descuentos en estaciones de servicio.

Ventajas de las tarjetas Solred

Como mencionamos anteriormente, utilizar una tarjeta Solred implica múltiples beneficios entre los que destacan importantes descuentos a la hora de surtir tu vehículo con combustible que implica un ahorro de dinero importante. Además de esto, podemos encontrar otras ventajas tales como:

  • Promociones exclusivas a los usuarios de las tarjetas Solred.
  • Descuentos en todas las estaciones de servicio asociadas.
  • Facilidad para pagar en más de mil talleres, lavabos e incluso Inspección Técnica de Vehículos (ITV)
  • Facilidad para poder pagar en estaciones de servicio del extranjero debido al sistema electrónico existente en los peajes de Europa.
  • Asociación con más de 300 aparcamientos para poder aparcar de manera gratuita o con muy buenos descuentos

¿Cómo pagar con una tarjeta Solred?

El método de pago con la tarjeta Solred será diferente y dependerá del tipo de tarjeta que poseas. Estas pueden ser principalmente de dos tipos: una de crédito que actúa como método de pago principal y una tarjeta de fidelización con la que podrás seguir usando tu método de pago preferido.

En el caso de poseer una tarjeta de crédito, el procedimiento de pago será el habitual, como pagaríamos con cualquier otra tarjeta. Así, podemos obtener todos los beneficios que nos ofrece la tarjeta mientras hacemos el pago.

En el caso de contar con la tarjeta de fidelización, se utilizará únicamente para acceder a los descuentos y promociones, sin embargo, al momento de realizar el pago, utilizaremos nuestra propia tarjeta de débito o crédito.

¿Cómo solicitar una tarjeta Solred?

El proceso para solicitar una tarjeta Solred es muy sencillo ya que consta de tres simples pasos. A continuación te los explicaremos detalladamente:

 

  1. En primer lugar debes rellenar el contrato de uso de tarjetas que podrás encontrar en el sitio oficial de Repsol. Puedes hallarlo de manera muy fácil, sin embargo, si tienes alguna duda, puedes comunicarte con el número de atención 913 387 210 y solicitar ayuda.https://www.repsol.es/es/index.cshtml https://www.repsol.es/es/index.cshtml
  2. Debes enviar una garantía para la solicitud de la tarjeta. Para ello tienes dos opciones: Una gestión sin aval de tipo bancario o una gestión de aval de tipo bancario
  3. Una fianza que puede variar según los requisitos de la tarjeta que desees solicitar

Finalmente debes enviar estos tres documentos y cualquier otro que puedan solicitarte a la dirección pertinente que indicará el contrato y esperar la respuesta de la solicitud.

Por cierto, seguro que habrás visto las diferentes tarjetas Solred disponibles ¿No sabes por cual decantarte? Te explicamos para que sirve cada una

Tipos de tarjeta Solred

Solred ofrece distintos tipos de tarjetas que le proporcionan beneficios según tus necesidades y el tipo de profesional que seas.

A pesar de que hay una gran diversidad de tarjetas que te ofrecen beneficios dependiendo del tipo de empleo que poseas, esto puede resultar un poco complejo, ya que es posible que se genere una confusión al momento de elegir una tarjeta Solred.

Por tal motivo explicaremos cada una de las tarjetas solred que hay y las características que poseen cada una de ellas.

Tarjeta Solred Clásica

Con esta tarjeta podrás cancelar el costo de la gasolina en las estaciones de servicio, pagar peajes y servicios relacionados a talleres mecánicos. Además de esto te permite ahorrar al ofrecer descuentos en carburantes y en revisiones en ITV

Tarjeta Solred DKV

Una tarjeta ideal para usarla dentro y fuera de España, ya que puedes realizar tus pagos con ella por toda Europa.

Si cuentas con un camión podrás utilizar las zonas de aparcamiento seguro que se encuentran en la autopista y que están destinados para camiones.

Tarjeta Solred Gasóleo dosificado

Es ideal para vehículos agrícolas y frigoríficos ya que permite pagar de manera sencilla y ahorrar reduciendo el precio de tu factura con relación a tu consumo.

Tarjeta Solred carburantes

Esta tarjeta está orientada a las empresas para que puedan comprar productos y carburantes estableciendo un límite y permitiendo llevar un registro ya que únicamente se puede utilizar para comprar carburantes en las estaciones de Repsol y Petronor.

¿Cómo activar la tarjeta?

Una vez que recibas tu tarjeta deberás activarla comunicándote con el número de atención al cliente (913 387 210.) para poder activarla. De igual manera, si deseas cambiar el PIN o cancelarla por alguna razón también deberás comunicarte con atención al cliente.

¿Qué gasolineras aceptan esta tarjeta?

Todas las gasolineras que pertenezcan a la cadena Repsol aceptan todo tipo de tarjetas Solred. Asimismo todas las estaciones de servicio Petronor también aceptan estas tarjetas, lo que implica que es una tarjeta muy viable de usar porque la aceptan en muchas gasolineras.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario