Todo lo que debes saber del cobro con tarjeta de crédito en Colombia

Es una necesidad para cualquier negocio aceptar tarjeta de crédito como forma de pago. Con ello, los negocios presentan a sus clientes mayores facilidades del pago por sus compras de grandes cifras monetarias, debido a que ellos pueden pagar depuse por sus compras.

Esta es una necesidad incluso mayor en los negocios en línea, en donde no es posible realizar pagos al contado y muchos no gustan de dejar sus datos bancarios al comprar. Es por ello que a continuación, explicaremos todo lo que debe saber respecto al cobro con tarjeta de crédito en Colombia.

¿Cómo recibir pagos con tarjeta de crédito?

Como se ha mencionado anteriormente, para cualquier negocio se les hace necesario tener la capacidad de recibir pagos con tarjetas de crédito de sus clientes. No obstante, para ello es necesario conocer los requisitos indispensables que hacen esto posible.

Tener una cuenta bancaria

Para aceptar pagos no solo de tarjetas de crédito, sino también de tarjetas de débito de los clientes, es necesario que la empresa o el dueño de la misma establezcan una cuenta bancaria. Esta puede ser en cualquiera de los bancos de Colombia o en alguna de sus instituciones financieras.

Todo esto implica un proceso de papeleo en el que se debe realizar la solicitud. Con ello, por lo general se le permite que acepte trabajar con las tarjetas de crédito más comunes, tales como Visa y Mastercard.

Para otras compañías de tarjetas de crédito tales como American Express o Discover, es necesario que se realice un proceso de solicitud aparte para aceptar su uso.

El equipo de procesamiento para tarjeta de crédito

Después de tener una cuenta mercantil aprobada por parte de la entidad bancaria o financiera, será necesario obtener un equipo leasing emanado de la misma entidad. Generalmente, esta clase de equipos se tratan de un lector de tarjetas que se conectan a un módem.

En caso de solicitarlo, se recibirá una instantánea verificación del punto de venta en donde se informará si la tarjeta de crédito se aprueba o rechaza. Por ello, es necesario que el vendedor verifique la validez de la tarjeta y de su portador solicitando su identificación.

También es necesario comparar las firmas de la parte posterior de la tarjeta con la del recibo de cargo. En este mismo sentido, debe saber que una tarjeta de crédito que no esté firmada en la parte posterior, no será una tarjeta válida.

Procesador en línea

Si su tienda es en línea, tendrá la opción de obtener una cuenta bancaria mercantil en cualquiera de los bancos de Colombia, o a través de procesadores de pagos online, tales como PayPal. Para este último, solo debe acceder a la plataforma web de PayPal y crear una cuenta empresarial.

Al crear la cuenta se le solicitará que ingrese la información completa de su negocio, y posteriormente verifique su cuenta. En esta será en donde se le depositará el dinero por las ventas, pero deberá ingresar la información de su tarjeta de crédito, si desea hacer movimientos de más de 500 $ mensuales.

También debe tener en cuenta que las tarifas por usar PayPal son generalmente más bajas que la de los impuestos por proveedores tradicionales. Además, muchos compradores en línea confían más en las tiendas online que usan PayPal para procesar los pagos.

Las tarifas

Generalmente, las cuentas de procesamiento de tarjetas de crédito deben enfrentarse a las tarifas de descuento por transacción. Estas se tratan de un porcentaje por la cantidad de la compra, la cual es cargada al vendedor como concepto de la misma al realizarse el pago con tarjeta de crédito.

Algunas cuentas mercantiles usualmente cargan una tarifa que puede ser desde mensual hasta anual. Por ello, resulta rentable optar por el mejor procesador de tarjetas de crédito según las necesidades del negocio.

Es de recordar que en ocasiones los procesadores cargarán por cada transacción realizada y se incluyen las devoluciones.

Conociendo las reglas

Los vendedores generalmente reciben una cuota por aceptar las tarjetas de crédito en su negocio. No obstante, en muchos acuerdos con las entidades financieras de las tarjetas de crédito, no se permite pasar el costo por el uso de la tarjeta de los clientes.

De hecho, cuando se acuerda como propietario aceptar las tarjetas de crédito, los vendedores aceptan también las tarifas que vienen con las ventajas de aceptar este método de pago. Sin embargo, no es aceptable que se carguen los costos al cliente o solicitar una cantidad mínima del gasto para que se cargue en su compra.

De hecho, si se mantienen estas prácticas, podría resultar en una pérdida de la cuenta mercantil.

Conclusiones de como recibir pagos con tarjeta de crédito en Colombia

En resumen, la forma de cobrar con tarjeta de crédito en Colombia es haciendo uso de un procesador de pagos o punto de venta asociado a una cuenta bancaria empresarial. De esta manera, el dinero por concepto de la venta llegará directamente a la cuenta bancaria de la empresa.

Afortunadamente, son muchos los bancos de Colombia e instituciones financieras que proveen a los comerciantes de estos procesadores de pago con la apertura de su cuenta. Además, en el caso de usar un procesador de pagos en línea, solo se debe crear una cuenta en PayPal y asociar los datos de su tarjeta de crédito.

Te puede interesar:

Error: puede que no exista la vista de 2ff08fbj7q

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario