Índice de contenidos
Las tarjetas virtuales son una alternativa que se usan para hacer compras en internet. También se utilizan para hacer pagos en cualquier plataforma que te exija pagos en línea.
Estas son muy útiles, pues muchas veces y por determinados motivos no tenemos una tarjeta de crédito. Por ello a continuación te explicaremos como obtener una tarjeta de crédito virtual a través de distintos bancos de Colombia.
Como obtener una tarjeta de crédito virtual
Hay muchos bancos en Colombia que ofrecen la modalidad de las tarjetas de crédito virtuales. No obstante, te explicaremos como conseguir estas tarjetas a través de los que son considerados como las mejores opciones.
Tarjeta de crédito virtual Nequi
Nequi es una entidad que nos permite tener una cuenta de ahorros con el número de nuestro celular, a través de una aplicación. Con ello, cuando necesites sacar ese dinero de la app, lo puedes hacer a través de un cajero de Bancolombia.
Cuando tienes una cuenta en Nequi, tienes la posibilidad de generar una tarjeta prepago. Esta es una tarjeta Visa, que al igual que una tarjeta de crédito convencional tiene 16 dígitos para poder hacer las compras en cualquier tipo de portal web.
Para obtener la Nequi tarjeta de crédito virtual, sólo debes registrarte en la plataforma. Una vez que te registres, tendrás que pagar tres mil pesos una única vez. Con ello, controlas el dinero directamente desde el móvil. A continuación explicamos el procedimiento para adquirirla:
- Ve a la aplicación de Nequi en tu dispositivo móvil.
- En el área inferior izquierda verás un pequeño armario donde debes tocar. Lo pues identificar con un símbolo de cuadros pequeños.
- Selecciona “Tarjeta Nequi”.
- Sigue los pasos que te solicite la aplicación y ¡Listo!
Tarjeta de crédito virtual Bancolombia
La segunda opción es de la tarjeta de prepago de Bancolombia, la cual es una tarjeta Mastercard. Esta es activada directamente desde el portal de tu cuenta de ahorros o tu cuenta corriente de Bancolombia.
Desde tu cuenta virtual de Bancolombia, debes buscar en el menú la opción de tarjeta de prepago y desde ahí la puedes activar. Además, la tarjeta no tiene ningún costo y no cobran cuota de manejo.
En cualquiera de las opciones mencionadas tendrás un registro de todas las operaciones que has realizado. Aparte, para recargar esta tarjeta, el saldo saldrá de tu cuenta de Bancolombia específicamente de tu cuenta de ahorros. Para solicitarla, los pasos a seguir son los siguientes:
- Ve a la plataforma virtual de Bancolombia y accede al menú derecho. Posteriormente, haz clic en “Sucursal virtual personas”.
- Ingresa tus datos de usuario y contraseña con el teclado virtual.
- Selecciona “productos” como opción en el menú superior.
- Haz clic en “e-prepago” y finalmente selecciona “solicitud”.
- Ingresa tu clave dinámica.
- Después de leer los términos y condiciones, acepta, haz clic en continuar y para finalizar selecciona “aceptar”.
- ¡Listo!, con esto el sistema arrojará tu tarjeta de crédito virtual.
Tarjeta de crédito virtual gratis DaviPlata
Es una tarjeta Mastercard, la cual puedes controlar directamente desde la app o incluso también desde la app de Rapid. Esta la puedes usar para la realización de una compra en internet. Para ello, simplemente debes usar el número de la fecha de expiración.
Para el código de verificación que aparece usualmente detrás de las tarjetas, este lo envían por mensaje de texto. Adicionalmente, esto lo puedes recargar en un punto físico, o desde tu cuenta en tu vivienda. Para solicitarla, sólo debes seguir los siguientes pasos:
- Ve a la aplicación de DaviPlata e ingresa tu cédula y clave.
- Trasládate hasta el menú y selecciona la opción “tarjeta virtual”. Luego, toca en “continuar”.
- Lee los términos y condiciones y apruébalos.
- En pantalla verás un mensaje de confirmación y con esto tu tarjeta virtual estará creada.
Tarjeta de crédito virtual banco de Bogotá
Es un tipo de tarjeta virtual que se caracteriza principalmente porque su solicitud se hace completamente a través de la web. Además, con ella puedes hacer compras en cualquier establecimiento comercial del país, o a través de la web.
Con la tarjeta también es posible hacer avances o acceder desde la opción de compra en la cartera. Para solicitarla, sólo debes seguir estos pasos:
- Solicita tu tarjeta a través de la web, ingresando a la plataforma web oficial del Banco de Bogotá y siguiendo las instrucciones de la página.
- Una vez que tengas la tarjeta, actívala en la sucursal más cercana a tu vivienda.
Tarjeta de crédito Davivienda virtual
Es un tipo de tarjeta de crédito virtual que al igual que la anterior puedes solicitar de manera online. Además, el proceso es muy sencillo, rápido y sin necesitar ningún tipo de papeleo.
También puedes solicitar una tarjeta física, la cual puedes activar desde la aplicación Davivienda. No obstante, debes saber que su funcionamiento es muy similar a la Av villas tarjeta de crédito virtual. Para obtenerla, sólo debes hacer lo siguiente:
- Ingresa a la aplicación de Davivienda e ingresa tu clave.
- Ve a la opción de “abrir productos en línea”, para luego tocar en “tarjetas y pagos móviles”.
- Con estos, pasos en menos de 5 minutos harás obtenido tu tarjeta.
Conclusiones de la tarjeta de crédito virtual
Las tarjetas de crédito virtuales son un instrumento mercantil novedoso que puede ser perfecto para realizar compras y pagos en línea. De hecho, puede ser una perfecta alternativa para quienes no tienen tarjeta de crédito física o no pueden solicitarla debido a su historial crediticio.
Por ello, si aún no cuentas con una, te invitamos a que decidas entre cualquiera de las opciones anteriormente presentadas para elegir la que se adapte a tus necesidades.
Te puede interesar: