Índice de contenidos
Nubank es el nuevo banco más grande del mundo y fue fundado en Brasil a principios del año 2013 por el colombiano David Vélez. Además, hace poco la revista “Time” le agregó en la lista de las 100 empresas más destacadas del mundo.
En tan solo 8 años esta tiene más de 35 millones de usuarios en Brasil, México y Colombia. Esto lo han logrado con la promesa de ser un banco más humano y transparente con los usuarios. No obstante, ¿qué tan cierto es esto?
Experiencias con la tarjeta de crédito Nubank
Nubank anunció el inicio de su fase de prueba en Colombia a finales de febrero. Este es un programa piloto para su famosa tarjeta de crédito. Para esto yo seleccionaron 3.000 personas al azar y a continuación explicaremos la experiencia de sus seleccionados.
Costos adicionales
La tarjeta no tiene ningún costo adicional, ni por cuota de manejo, ni por seguro obligatorio.
En cuanto a la tasa de interés, al recibir la tarjeta la tasa era del 25,9% y al poco tiempo pasa a 25,8%. Como te darás cuenta, esto no varía demasiado.
No obstante, la desventaja es que al utilizar la tarjeta de crédito para compras en dólares, te descuentan un 2% de comisión. Esto puede ser muy alto comparado con otras tarjetas de crédito en Colombia.
Uso con la aplicación móvil
Su principal ventaja es que para hacer un trámite o cualquier cosa que necesites hacer con este banco, solo toma un par de minutos desde la aplicación. De hecho, permite pagar la tarjeta a través de aplicación móvil y el proceso toma 5 minutos. Además, el pago se ve reflejado al instante.
La aplicación es muy sencilla de usar y bastante intuitiva y es mejor que la de otros bancos reconocidos del país. Aparte, desde la aplicación se puede hacer cualquier cosa como ajustar el límite de la tarjeta, bloquearla o incluso crear una tarjeta virtual adicional.
Esta puede servir para hacer compras virtuales y eliminarla después de hacer la compra.
Otra ventaja de la app es para contactar a un asesor. Esto es debido a que en menos de un minuto ya estás hablando con alguien y son muy proactivos para darte una solución.
Puntos para CashBack
Una de las desventajas de esta tarjeta, es que no sirve de nada tenerla porque no va a puntos mira cashback por las compras. No obstante, esto es debido a que es algo que no se ha implementado en Brasil.
Programa de fidelización
Algo que ha hecho que este nuevo banco se destaque en Brasil es su programa de fidelización. Este se trata de que acumules un punto por cada dólar gastado.
De hecho, algo relevante de este programa, es que los puntos que ganes no tienen fecha de vencimiento. Además, estos puntos no solo sirven para realizar compras de tiquetes o compras en tiendas, sino también para eliminar compras que hayas hecho con la tarjeta.
El problema con este, es que este programa funciona por medio de una mensualidad que debes pagar a Nubank para poder participar. No obstante, si Nubank considera que no te conviene ser parte de ese programa, te lo hace saber antes de comprar la membrecía.
Avances del Nubank en Brasil y proyectos para Colombia
En Brasil este banco ya tiene otros productos como cuentas de ahorros y otros créditos. De hecho, lo más probable es que poco a poco estos beneficios los vayan trayendo a Colombia.
Es de recordar que Nubank lanzó su programa piloto a finales de febrero para que esos 3.000 usuarios pudieran dar recomendaciones sobre cómo mejorar la tarjeta y mejorar en servicios. Después de cinco meses, la tarjeta ya va a estar disponible para todas las personas que se encuentran en lista de espera.
Para finales de julio o principios de agosto, es posible que lo antes mencionado se haga realidad en Colombia. Otro de los beneficios que se esperan, son las promociones de las que disfrutan los usuarios de Brasil, las cuales brindan mayores facilidades de uso.
Conclusiones de la tarjeta de crédito Nubank
Este banco y su tarjeta de crédito son recomendables para las personas que están frustradas con el servicio al cliente de los bancos tradicionales y prefieren recibir una mejor atención. Esto es debido a que con este banco la atención al cliente no solo es sencilla, sino también amena.
En cuanto a la tarjeta, si bien ofrece tasas ligeramente altas, no existen cuotas de manejo y también permiten obtener una tarjeta de crédito virtual. Aparte, su aplicación móvil es muy sencilla de usar y permite hacer diversas operaciones de la tarjeta en ella.
Esta es realmente una tarjeta de crédito diferente e indicada para quienes no están conformes con las actuales tarjetas de crédito de los bancos de Colombia.