Índice de contenidos
Sociedad de Responsabilidad Limitada es un tipo de sociedad mercantil regida por la ley de sociedades. La cual tiene la característica principal es la responsabilidad limitada de los accionistas por la aportación de capital adicional.
Es así como una sociedad limitada es una excelente manera de proteger la propiedad personal de los socios generales. En donde no corresponden con propiedad personal contra cualquier deuda en la que pueda incurrir la sociedad.
Características de las Sociedades Limitadas en España
Toda la ley de sociedades de responsabilidad limitada establece las principales características de SL, característica tales como.
- Abreviaturas y nombres.
Todas las sociedades limitadas contienen el nombre de la empresa, que es el nombre registrado. La lista de empresas está firmada. «SL» o «SRL».
- Número de accionistas.
A diferencia de otros tipos de empresas como Co., Ltd., para constituir una SL se requiere una sola persona, que puede ser una persona física o una persona jurídica. En el caso de una sociedad de responsabilidad limitada con un solo accionista, adoptan el nombre de una sociedad de responsabilidad limitada con un solo accionista.
- Capital social mínimo.
Incluye el monto que los accionistas aportan a la sociedad. Para las empresas, esta cantidad siempre debe superar los 3.000 euros. Este es un requisito imprescindible a la hora de iniciar un negocio.
- Cuotas de membresía.
Por lo general, se pagan en forma de dinero. Sin embargo, estos pueden incluir otras cosas de valor económico, como bienes o maquinaria. Las contribuciones de los accionistas se expresan en forma de acciones, por lo que cuantas más acciones tenga un accionista, mayor será el control sobre la empresa.
- Sede central.
La sede social o dirección de una empresa es el lugar donde se encuentra la sede social de la empresa.
- Objeto social.
Objeto social es una o más actividades a las que se dedican una empresa. Por ejemplo, un restaurante establecido como una sociedad de responsabilidad limitada venderá y preparará alimentos con fines comerciales.
Pro de las Sociedades Limitadas
El sistema legal es muy flexible y puede reaccionar rápidamente a cambios adversos sin pasar por procedimientos complicados.
Rápida incorporación:
Una empresa puede incorporarse en cuestión de días, evidentemente, esto facilita la gestión de diversos trámites burocráticos.
No tiene que depender de un tercero para crearlo. Una persona es suficiente para lanzar y crear.
- Protección de bienes muebles:
Como se explicó al principio, la responsabilidad del socio aumenta hasta el monto donado a la empresa, protegiendo así el patrimonio personal del socio.
SL ofrece mejores recursos económicos y profesionales que los autónomos. Esto ayuda a los socios a encontrar inversores y, en algunos casos, a acceder al crédito bancario.
- Desgravación fiscal:
Las sociedades anónimas están sujetas al impuesto de sociedades a un tipo fijo del 25%. Este número ofrece una gran ventaja, especialmente si se compara con el número de autónomos cuya cobertura fiscal puede superar significativamente este porcentaje.
Contras de las Sociedades Limitadas
La gestión de la contabilidad financiera de SL es más complicada que la SL de un autónomo. No es fácil conseguir una participación social. Requiere trámites complicados y siempre debe presentarse en documentos oficiales.
En muchos casos, no se aplica la responsabilidad limitada. De hecho, los acreedores como los bancos pueden solicitar una garantía personal antes de prestar su dinero. Lo que pone en riesgo los activos del socio en caso de endeudamiento.