Razón Social de una empresa: concepto y ejemplos de razón social

El nombre de la empresa es el nombre oficial o la designación de la empresa. Es una forma de nombrar a una persona jurídica para que se pueda identificar claramente. Este nombre se utiliza con fines oficiales, legales y administrativos y no corresponde necesariamente a su nombre comercial ni a la marca que comercializa.

Razón social Definición

Cabe destacar que este nombre aparece en todos los documentos de fundación, certificados de empresa y documentos oficiales o legales de la empresa. Al igual que la persona física, el nombre de la empresa es un nombre oficial o real, tal como aparece en los documentos de identidad y oficiales.

El nombre comercial puede ser un apodo o un detalle conocido de una persona física, en algunos casos se ha usado el nombre artístico de la persona como una manera de hacer presencia o hacer notar su empresa dentro de las competencias.

Una persona jurídica debe tener un motivo para solicitar un estatus legal o razón social, que identifique tanto a la persona jurídica como a sus miembros. Por lo que esto lleva un estricto procedimiento de franquicia para registrar una empresa. Garantizando un cierto grado de seguridad sobre la legitimidad de la empresa y su existencia de acuerdo con la ley.

Además, no se pueden registrar dos empresas con la misma razón social. Esto se debe a que es el único nombre exclusivo en el territorio.

La Razón social de una empresa

Entonces, en resumen, el nombre de la empresa es un atributo legal para identificar a la empresa, también tiene diferentes sufijos según el tipo de empresa comercial en cuestión, por ejemplo:

  • Sociedad anónima: La razón social de una sociedad anónima tiene el sufijo S.A.
  • Sociedad en comandita simple: Sufijo S.L. Sociedad en comandita simple o SL.
  • Una nueva sociedad de responsabilidad limitada: una cuenta o SLNE con el sufijo de denominación social S.L.N.E.
  • Laboratorios Sociedad Limitada: sufijo S.L.L. o su nombre comercial SLL.
  • Sociedad Anónima Laboral: El nombre de la empresa tiene el sufijo S.A.L. O SAL.
  • Sociedades colectivas: Las sociedades colectivas utilizan el sufijo S.C. o SC.
  • Sociedad de Responsabilidad Limitada: Este tipo de sociedad utiliza el sufijo S.Com o SCom.
  • Cooperativas: Las cooperativas tienen el sufijo S.Coop.

Nombre de una empresa, marca y nombre comercial

Para algunas personas, el nombre comercial debe ser el mismo que el nombre de la empresa o el nombre la empresa del nombre comercial. La verdad es que estos términos son muy diferentes. A menudo es un poco confuso en algunos casos, pero hay factores que pueden ayudar a distinguir estos tres conceptos.

A continuación, le indicamos cómo distinguirlos y evitar confusiones.

  • Marca A:

Las marcas son la forma más rápida de diferenciar nuestros servicios y productos de la competencia. La marca se puede comparar con el nombre artístico de la estrella. Ejemplo: marca: Johnny Depp; Nombre real: nombre de la empresa John Christopher Depp.

  • Marca o imagen de marca:

Este es el nombre que queremos que nuestros clientes conozcan sobre nosotros en el mercado. Este es un nombre que le ayudará a diferenciarse de sus competidores. Por lo general, estos son nombres más simples que los nombres sociales, por lo que son más fáciles de recordar para sus clientes.

En algunos casos, el nombre de la marca y el nombre del producto pueden coincidir. El mismo nombre comercial también puede contener varios nombres o marcas para hacer referencia o agregar al mercado para diferentes productos o servicios.

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