Índice de contenidos
PayPal es una de las plataformas de pago online más grandes en todo el mundo, la cual es usada por millones de personas en cientos de países para realizar sus compras online o para pagar productos o servicios de profesionales, motivo por el que es normal que quieras conocer el proceso para facturar PayPal.
De esta forma vas a poder saber cómo solicitar las facturas de las comisiones generadas por los servicios de PayPal. El proceso no es muy complicado, pero para que puedas evitar cualquier tipo de problema o complicación, te recomendamos que leas las instrucciones que vamos a compartir contigo lenta y detenidamente, de forma que no se te presente ningún tipo de problema durante la facturación.
Pasos para facturar PayPal
Generar la factura de PayPal es bastante sencillo, para ello únicamente tienes que seguir las instrucciones que vamos a compartir a continuación:
1.- Iniciar sesión en el sistema de facturación de PayPal
Lo primero que tienes que hacer para comenzar con el proceso es ingresar dentro del portal de facturación electrónica de PayPal. Al hacerlo el sistema se va a encargar de realizar una validación automática desde la página web oficial para poder autentificar al usuario y así poder generar las facturas de una forma segura.
Será necesario iniciar sesión en tu cuenta de PayPal de una forma segura, con lo que se conectará tu usuario al servicio de obtención de factura, lo que hará que todo el proceso sea más rápido y sencillo. Para iniciar sesión solo debes de agregar tu correo electrónico o número de celular y tu contraseña. Luego de agregar esta información da clic sobre el botón azul que dice “Iniciar sesión”.
En la pantalla que verás a continuación se te pedirá que aceptes la información sobre el sistema de facturación (Interfactura) de PayPal. Esto es necesario para que este servicio pueda conectarse con tu cuenta de PayPal y así obtener la información que es necesaria para poder facturar las comisiones de PayPal.
2.- Ingresar los datos fiscales
En la siguiente pantalla lo único que vas a tener que hacer es ingresar correctamente tus datos fiscales y la cuenta de correo electrónico a la que quieres que se envíe tu factura. Entre los datos que vas a tener que ingresar nos encontramos con los siguientes:
- Cuenta de correo electrónico
- Nombre o Razón social
- Dirección (calle, número, código postal, localidad, país, etc.)
Es muy importante que te asegures de insertar correctamente todos tus datos para que puedas evitar errores en el sistema, de forma que tu factura pueda ser generada correctamente.
Es ampliamente recomendado que antes de finalizar este paso te asegures de que toda tu información haya sido agregada correctamente. Una vez que hayas verificado que todo está bien, simplemente selecciona el botón verde de “Guardar” y luego da clic sobre la opción de “Siguiente” para continuar con el proceso.
3.- Descargar tu factura
En esta parte del sistema vas a poder realizar la consulta y la descarga de las facturas que se vayan generando de forma mensual por las comisiones que se han cobrado en PayPal.
Listo, ahora ya sabes cómo facturar PayPal, por lo que no deberías de tener más dudas o complicaciones con esta parte del proceso.