Conoce los requisitos para ingresar al FAES

Muchos jóvenes buscan cumplir con todos los requisitos para ingresar al FAES y formar parte de esta institución. Se trata de un cuerpo de seguridad importante para el Estado que involucra muchos beneficios a su personal activo.

Por lo tanto, ser integrante de las Fuerzas de Acciones Especiales venezolanas es un logro que no todos obtienen. Principalmente porque se trata de una responsabilidad con el pueblo venezolano que espera ser defendido de cualquier amenaza.

¿Te consideras apto para unirte a este cuerpo de defensa?, revisa todos los requisitos.

¿Qué es el FAES?

Por si aún no conoces esta institución, las Fuerzas de Acción Especiales son una organización que forma parte de la defensa nacional. Es una integración directa a la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela creada en abril del 2016.

A pesar de ser una institución relativamente reciente, ha logrado establecer un estricto orden de importancia en el país. Gozando de un claro reconocimiento y fuerza desde los momentos de su fundación.

Cada ciudadano integrante de esta fuerza de defensa es un orgullo para lo que significa defender a la población venezolana. Así como prevenir todo tipo de incidentes ligados a las actuaciones de antisociales o bandas criminales.

Si te consideras apto para este tipo de institución de seguro querrás formar parte. No dudes en hacer un repaso de todos los requisitos exigidos a todos los postulantes.

Requisitos para ingresar al FAES

Todo joven venezolano que desee ingresar a esta institución, debe cumplir con los requisitos para ingresar al FAES. Requisitos que aplican para todos los postulantes sin excepción, estos son los siguientes:

  • Ser venezolano nativo del país.
  • Poseer el bachillerato realizado en la República de Venezuela.
  • Tener entre 17 y 24 años de edad.
  • Para los profesionales aplica una edad máxima de 28 años si deseen ser parte de la organización.
  • Contar con una estatura mínima de 155 centímetros (aplica para las solicitantes mujeres).
  • Contar con una estatura mínima de 160 centímetros (aplica para los solicitantes hombres).
  • Es obligatorio no contar con ninguna clase de antecedente penal en registro de historial civil.
  • No serán aceptadas aquellas personas que hayan pertenecido a una institución u órgano político y hayan sido destituidas de su cargo.
  • No poseer ninguna clase de perforación en el cuerpo que se haya realizado con fines meramente estéticos.
  • No poseer ninguna clase de tatuajes muy fácil de identificar o visible en el cuerpo.

Documentos exigidos como requisitos

Es importante mencionar todos los documentos que se exigen como requisitos para ingresar al FAES sin problemas. Asegúrate de que estén correctamente vigentes; la documentación es la siguiente.

  • Cédula de identidad: junto a dos copias a color debidamente plastificadas y adicionalmente una copia en blanco y negro.
  • Partida de nacimiento: original y una copia adicional.
  • Certificado de inscripción: perteneciente al Registro Único del Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Superior. También se toma como válido el certificado del Consejo Nacional de Universidades; ambos deben poseer la firma y sello de la institución.
  • Notas certificadas: correspondientes al periodo de estudios de primero a quinto año de educación media. Deben cumplir las siguientes condiciones:
  1. Poseer el formato más reciente.
  2. Contar con todos los timbres fiscales correspondientes. Estos equivalen a un 30% de los costos totales vinculados a la Unidad Tributaria para cada hoja.
  3. Poseer la firma y sello de la institución educativa.
  4. Contar con la firma y sello actualizado de la zona educativa correspondiente.
  • Título de bachiller: el mismo debe cumplir con las siguientes condiciones.
  1. Timbres fiscales competentes al documento. Estos suelen representar un 10% del costo total de la Unidad Tributaria para cada hoja.
  2. Contar con la firma y sello válido para la unidad educativa.
  3. Poseer el sustituto de constancia por tramitación original. En caso de que no haya sido emitido en el momento de la solicitud.
  • Autenticación del título de bachiller: es un certificado emitido exclusivamente por la zona educativa respectiva a la institución del solicitante.
  • Evaluación médica: se realizará según los estándares de las Fuerzas de Acciones Especiales. Indispensable que cuente con la firma y sello como lo indica el formulario médico para los nuevos ingresos al cuerpo de seguridad.

¿Cómo es el proceso de inscripción para pertenecer al FAES?

faes

Cuando un aspirante deseas realizar la inscripción para el FAES, debe dirigirse a la sede 171 del Centro de Atención de Emergencia. El mismo se encuentra en las instalaciones de la Radios City, precisamente tomando como referencia la salida de la estación metro Plaza Venezuela.

Un encargado deberá recibir todos los requisitos de ingreso para las Fuerzas Armadas Especiales en esta dirección. Si todo está vigente y en orden, la persona será inscrita en el sistema sin ningún problema.

Sin embargo, lo anterior es solo el trámite formal para una postulación, ya que continúa el proceso de selección. Es decir, todos los postulantes deben superar las pruebas físicas, lecto-escritura, psico-técnicas, psicológicas, entre otras.

Una vez se superen todas las evaluaciones, se asigna una asistencia al curso de instrucción de policías en Venezuela. Tome en cuenta que esto se lleva a cabo dentro de las aulas del Instituto Universitario de la Policía Metropolitana.

Existen también otras sedes en donde el postulante realizará la formación de agente de policía en el Junquito o Catia.

Es importante destacar que todas las pruebas deben ser correctamente completadas y aprobadas para acceder al cuerpo policial nacional. Esta es la primera parte del proceso que requiere la integración a un curso técnico superior.

A partir del punto anterior es como un integrante del cuerpo policial puede estudiar para profesionalizarse e ingresar al FAES.

¿Cuándo son las fechas de inscripción al FAES?

Todas las fechas de inscripción para ingresar al FAES se suelen publicar dos veces en todo el año. Las mismas son facilitadas por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad como encargada directa de pautas las fechas convocatorias.

Puede que te resulte útil contar con el siguiente enlace para consultar las fechas de inscripción: http://www.unes.edu.ve/.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

4 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario