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HEB o H-E-B es una cadena de autoservicio que comenzó en el año 1905 gracias al trabajo de Florence Butt, comenzando como una pequeña tienda familiar en Kerville, en Texas.
Desde que empezó como una pequeña tienda, Florence Butt siempre se enfocó en que en su negocio se ofreciera un servicio de excelencia y precios reducidos. De esta forma se buscaba conseguir la mejor experiencia de compra para sus clientes, siempre como un negocio amigable en el que se pudiera tener la mejor experiencia posible.
En el año 1919, Howard Butt, el hijo de Florence, se hizo cargo del negocio familiar y en este momento comenzó una nueva etapa en la historia de H-E-B, ya que se enfocó en el crecimiento de la marca, estrategia de crecimiento que se ha mantenido hasta la actualidad.
H-E-B abrió su primera sucursal en México en el año 1997, para seguir creciendo y llegar a tener más de 65 sucursales distribuidas en distintos estados de la Republica Mexicana, desde Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, etc. La empresa le ha dado trabajo a más de 13,500 personas gracias a todas las tiendas que han conseguido abrir.
Esta filosofía con la que HEB comenzó se mantiene hasta hoy en día, siempre buscando antes la satisfacción de los clientes en lugar de sólo enfocarse en las ganancias.
Cómo facturar H-E-B
En esa ocasión te vamos a explicar de forma detallada cómo facturar en HEB, explicándote paso a paso el proceso que vas a tener que seguir para poder obtener tu factura de forma rápida y sencilla.
1.- Ingresar los datos del ticket
Para poder realizar una factura de tu ticket de HEB lo primero que tendrás que hacer es ingresar en el sistema de inicio el Número de sucursal al que acudiste, así como el Número de Ticket y la Fecha de compra.
Una vez que hayas ingresado estos datos, lo siguiente que tendrás que hacer es seleccionar la opción “Agregar” que aparece en pantalla.
Si quieres facturar varios tickets de compra te alegrará saber que puedes ingresar hasta 5 tickets y luego seleccionar la opción “Continuar” para seguir con el proceso.
2.- Ingresar los datos de tu RFC
En la siguiente pantalla será necesario que ingreses tus datos fiscales. Es muy recomendable revisar que tu dirección la hayas ingresado correctamente, así como también tendrás que verificar tu cuenta de correo electrónico a la que recibirás la factura.
Una vez que hayas ingresado toda esta información correctamente tendrás que seleccionar la opción “Generar factura”.
3.- Descargar la factura
Para finalizar el proceso, ahora tendrás que descargar tu factura. En la siguiente pantalla verás una notificación en la que se te indicará que tu factura está lista para ser descargada, tanto en formato XML como en PDF.
También puedes seleccionar que te sea enviada por correo electrónico, en caso de que la quieras tener disponible para descargarla cuando quieras desde tu cuenta de correo electrónico. El proceso es muy rápido y sencillo, por lo que no deberías de tener ninguna complicación consiguiendo tu factura.