Estatuto de los trabajadores

La legislación laboral cubre las normas básicas que existen en la legislación laboral española. Por tanto, los documentos legales regulan las relaciones laborales.

La Ley de Trabajadores recoge las normas básicas que existen en la legislación laboral española. Fue aprobado por primera vez en España en 1980. Desde entonces, se han realizado varios cambios y ha entrado en vigor el Decreto Imperial. El texto revisado de la ley laboral se aprobó el 23 de febrero de 2015.

En cuanto a la ley laboral en esencia, la legislación cubre todo el proceso específico de un contrato de trabajo, desde las firmas, obligaciones y derechos. También agrega las contrataciones que surgen después de la terminación del contrato. Asimismo se cubren aspectos como la jornada laboral, la representación de los empleados y la retribución.

¿Qué cubren los Estatutos de los Trabajadores?

La relación entre el empleado y la empresa debe estar regulada, por lo que existen leyes laborales especiales. Una vez que se firma un contrato en la relación laboral, se pueden encontrar otras fuentes de información sobre derecho laboral sobre temas más específicos. También se pueden consultar los convenios colectivos.

El enfoque conceptual de la legislación laboral se centra en su definición como una norma que se aplica a los trabajadores. En donde se excluye a los  autónomos o trabajadores que voluntariamente prestan una variedad de servicios a ser remunerados.

En este sentido, el Estatuto de los Trabajadores está destinado principalmente a proteger a los trabajadores y todos sus derechos. Con el fin de proporcionar todas las disposiciones relacionadas con el empleo que terminan en contratos de trabajo.

A la fecha, la Ley de Trabajadores cumple con el Real Decreto Legislativo 1/22015 de 23 de octubre. Se refiere a las obligaciones y los derechos de trabajar con un salario proporcionalmente impago que está sujeto a todas las formas de discriminación.

 Estructura de los Estatutos de los Trabajadores

La Ley del Trabajador consta de la primera parte que deroga ciertas disposiciones, luego comienza a recopilar tres títulos y termina con disposiciones adicionales.

  • 1er título. Relación laboral personal.
  • 2º título. Sobre la representación colectiva y los derechos de reunión de los empleados de la empresa.
  • 3er título. Sobre negociación colectiva y convenios colectivos.

Cada una de estas secciones está dividida en capítulos agrupados por sección y cada una de las secciones contiene una gran cantidad de artículos. En total, los Estatutos de los Trabajadores consta de 92 artículos.

¿Cuál es la finalidad del Estatuto de Trabajadores?

La información recopilada por este código se divide en capítulos, secciones y más de 92 artículos, la finalidad es:

  • En los lugares de trabajo habrá promociones y formación.
  • Deben existir políticas adecuadas de seguridad y salud en el lugar de trabajo, así como condiciones básicas para proteger la integridad física.
  • No ser discriminado directa o indirectamente por ningún motivo.
  • Recibirá una compensación basada en la compensación especificada en su contrato de trabajo.
  • Proteja su dignidad y privacidad.
  • Ejecución de medidas individuales derivadas del contrato.

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