Índice de contenidos
Decathlon es una de las cadenas de venta de equipo deportivo más grandes que se pueden encontrar en el país, la cual es una filial del grupo francés Mulliez.
Esta cadena cuenta con una gran presencia internacional, ya que de hecho está presente en más de 57 países, la cual además ha tenido la oportunidad de crear sus propias marcas. Estas han un paso muy importante para que la marca alcanzará el éxito que tiene hoy en día.
Como mencionamos anteriormente, esta tienda pertenece a una filial francesa, ya que de hecho la primera tienda se abrió en Lillie, Francia, en el año 1976. Una década más tarde la empresa empezó a abrir tiendas en Alemania y España, en este último con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona.
En el año 2006 la tienda se expandió a Estados Unidos y en el año 2017 finalmente llegó a México abriendo dos tiendas, alcanzando un buen número de ventas en poco tiempo. Un año más tarde, en 2018, abrió su primera tienda den Canadá, específicamente en la localidad de Montreal y en el 2019 abrió una Quebec.
Como puedes ver, desde hace tiempo que la tienda tiene presencia en México, las cuales además se han vuelto bastante populares y muchas personas realizan sus compras en ella.
Es por eso que en esta ocasión queremos explicarte todo lo que debes de saber para facturar tus tickets de compra de Decathlon a través del sistema de factura de la tienda. Para evitar cualquier tipo de problema o complicación te recomendamos que leas con cuidado las instrucciones, ya que al seguirlas adecuadamente no deberías de tener problemas para poder solicitar tu factura a través del sistema de facturación.
Antes de seguir recuerda que es sumamente importante tener el ticket y los datos fiscales a mano.
¿Cómo facturar en Decathlon?
Las instrucciones que tienes que seguir para poder facturar tu ticket de compra de Decathlon en realidad son muy sencillas:
1.- Ingresar los datos de la compra
En la siguiente pantalla que te encontrarás será necesario que ingreses los siguientes datos relacionados a la compra que realizaste:
- Sucursal
- Hora
- Fecha
- Transacción
- Caja
Asegurate de que has ingresado toda la información correctamente y luego selecciona la opción “Continuar” para validar tus datos.
A continuación, simplemente tendrás que asegurarte de verificar los datos de tu compra. Cuando te hayas asegurado de que son los datos correctos, selecciona de nuevo la opción “Continuar”.
2.- Ingresar tu RFC
Lo primero que vas a tener que hacer para poder acceder al sistema de facturación es ingresar tu RFC.
Una vez que hayas ingresado tu RFC correctamente lo único que vas a tener que hacer es dar clic en “Aceptar”.
3.- Ingresar los datos fiscales y de registro
En la siguiente página te encontrarás con un formulario en el que será necesario que ingreses la siguiente información:
- Nombre completo
- Correo electrónico
- Razón social o Nombre
- Correo electrónico de facturación
- Domicilio fiscal
Antes de continuar es muy importante que te asegures de que todos los datos han sido introducidos correctamente.
4.- Obtener la factura
Si has seguido correctamente todos los datos anteriores habrás llegado a la última página, en la cual vas a poder obtener tu factura en formato PDF y XML.
Listo, esto es todo lo que tienes que hacer para poder facturar Decathlon de una forma rápida, sencilla y segura, por lo que no tendrás que complicarte demasiado.