COSTCO facturar ticket de compra online

Para facturar a COSTCO, lo puedes hacer siendo socio del club, socio ejecutivo o nuevo afiliado; ahora bien, antes de entrar en el tema, vamos a mostrarte lo que es COSTCO y las razones por la cual esta cadena de tiendas es reconocida en más de 10 países, entre los cuales están: Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, México, Reino Unido, Japón, entre otros.

¿Qué es COSTCO?

Es una cadena de tienda tipo club que expende productos a nivel de mayoristas y minoristas, la cual comenzó a funcionar el 15 de septiembre de 1863, cuando sus fundadores James Sinegal y Jeffrey  Botman crearon su primera tienda en Seattle, siendo hoy día la segunda cadena de tiendas de comercio desde el año 2014.

La variedad de productos que ofrece esta gran tienda la puedes visualizar en algunas de sus páginas web, donde los mismos están distribuidos por departamentos para una mejor ubicación de parte de los usuarios que entran a los sitios oficiales de COSTCO según el país donde se encuentren; entre las secciones o departamentos están:

  • Artículos de temporada
  • Electrónicos
  • Sistemas de Seguridad
  • Computadoras y Tablets
  • Muebles
  • Hogar y baño
  • Deporte
  • Línea blanca y cocina
  • Todo para el Bebé
  • Ropa, calzado y equipaje.

¿Cómo facturar a COSTCO?

El proceso de facturación en COSTO es muy fácil, pero lo primero que debes tener a la mano para poder generar tu factura, es el ticket de compra, ya que es de allí de donde saldrán algunos datos importantes que tendrás que copiar en el sistema; en tal sentido, ya con el ticket a tu disposición deberás seguir los siguientes pasos:

Paso 1.- Entrar al sistema para general tu factura

Para ello puedes dar clic en el siguiente link https://www3.costco.com.mx/wps/portal/publico/eCostco/eCostcoResponsivo/Facturacion/ , aquí te aparecerá un portal para generar o consultar tu factura.

página de facturación costco
Página de facturación de Costco

Paso 2.- Ingresar datos

Una vez en el portal, deberás ingresar los datos solicitados que son: número de ticket u orden de compra. El número de ticket lo consigues debajo del código de barra del mismo y cuenta con 20 dígitos numéricos. Mientras que el número de orden, se señala claramente porque dice “Detalle de su orden número: xxx”. Recuerda que solo debes ingresar uno de ellos.

También, el sistema te pedirá tu RFC, por lo que deberán ingresarlo en la barra correspondiente, para luego dar clic en “continuar”.

Paso 3.- Ofrecer información

Seguidamente, el sistema solicitará la información fiscal correspondiente, en donde además de tus datos deberás ingresar un correo electrónico, en el cual te harán llegar la factura correspondiente, por lo que te debes asegurar que este esté correctamente escrito.

Una vez registrada toda la información, deberás seleccionar la opción “Generar” para que el sistema proceda a emitir tu factura.

Paso 4.- Recibir factura

Inmediatamente después de generar la factura, el sistema te enviará la misma al correo que proporcionaste, por lo que podrás entrar a tu bandeja de entrada para descargar o imprimir la misma.

Es importante destacar que podrás imprimir las facturas durante el mismo mes en que fueron emitidos los tickets, por lo tanto si deseas facturar un ticket de meses anteriores a la compra, no podrás hacerlo.

También podrás solicitar el reenvío de tus facturas en caso de que por alguna razón pierdas la información; en esta ocasión seleccionas la pestaña superior que dice “reenvío”  e ingresas el número de ticket, membresía, correo electrónico y das “Continuar” para recibir nuevamente la factura en tu buzón de entrada.

Pero si aún tienes dudas sobre el proceso de facturación, podrás comunicarte al centro de atención a socios de COSTCO a los siguientes números de teléfonos: 55 3602 6503, 55 5246 5593 y/o 55 5246 5594.

En fin, para facturar a COSTCO ten tu ticket y la posibilidad en entrar a la web, para suministrar los datos correspondientes y recibir tu factura sin inconvenientes, no olvides solicitarlas antes de que transcurra el mes de compra, de lo contrario no podrás generar la misma.

¿Cuál es la misión y los valores de COSTCO?

La misión de COSTCO, es ofrecer a sus socios la mejor calidad y servicio al menor costo posible, llevándolos a mantener valores regidos en el código de ética, donde establecen cuatro pilares de gran importancia que son: el obedecimiento de la ley, el respeto por sus proveedores, el cuidado de sus empleados y el cuidado de sus socios.

¿Cómo comprar en COSTO?

Para comprar en COSTCO lo primero que debes tramitar es una membresía o estar inmerso en una membresía vigente; luego entras a la página web de COSTCO perteneciente a tu país, te registras, inicias sesión, buscas el producto deseado, lo agregas al carrito de compra, pagas con tarjeta de débito, crédito o cuenta PayPal, tomas el número de orden y esperas a recibir tu pedido en la fecha acordada a la hora de comprar.

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