Botón de teleasistencia ¿Qué es y cómo solicitarlo?

Con el trascurrir del tiempo se ha innovado en cuanto a la forma de prestar y brindar servicio de atención a las personas frente a cualquier emergencia o eventualidad, motivo por el cual en los últimos años se desarrolló un servicio conocido como el botón de teleasistencia, con el fin de socorrer cualquier tipo de acontecimiento domiciliario.

Un botón de servicios de teleasistencia es un dispositivo desarrollado con tecnología de avanzada que brinda al usuario un acceso rápido y sencillo. Este dispositivo posee las configuraciones tecnológicas necesarias para ser manipulado por cualquiera sin necesidad que la persona o el usuario tenga un alto grado de conocimiento en esta materia.

En este sentido, el botón de teleasistencia fue pensado para ser usado por todo tipo personas, pero especialmente para aquellas que por su condición están más vulnerables a sufrir cualquier contingencia como lo son; adulto mayor, féminas en estado de gestación, enfermos crónicos, personas que se encuentra convalecientes por cualquier circunstancia entre otras. Continua leyendo, este artículo es para ti.

teleasistencia

Uso del botón de Teleasistencia 

Los sistemas y dispositivos de teleasistencia pueden ser utilizados por cualquier persona, pero existe un sector de la sociedad que posee ciertas características que los convierte a ser más propensos para el uso de estos servicios.

En su mayoría las personas que buscan este tipo de servicio, son aquellos que poseen una condición especial; son adultos mayores, sufren de alguna enfermedad crónica y requieren de tratamientos médicos constantes.

El botón de teleasistencia es un sistema que brinda seguridad y tranquilidad tanto al beneficiario, como a su entorno familiar. Debido a que detrás de un servicio como este existe un equipo de profesionales que brinda la asesoría y atención necesaria en todas las áreas.

Para una persona que posee un servicio de teleasistencia el uso del botón es un acto sumamente sencillo. Solo debe presionar o pulsar el dispositivo cuando se le presente alguna emergencia o requiera de un apoyo que ofrezca la empresa de servicio.

Generalmente un botón de teleasistencia contribuye al contacto de la persona con su entorno social y ­familiar y asegura la intervención inmediata en crisis personales, sociales o médicas. Proporcionar seguridad y contribuye decisivamente a evitar accesos irregulares en los centros residenciales.

 Cómo funciona el botón de teleasistencia 

A pesar de lo complejo que puede ser todo un sistema de dispositivos y programas que se desarrollan para brindar un servicio de teleasistencia, el funcionamiento de estos para el usuario final es considerablemente sencillo.

El botón de teleasistencia tiene un esquema de funcionamiento rápido y efectivo. Este botón o pulsador es instalado en la casa del beneficiario en un lugar de fácil acceso. Para ello se realiza un análisis de la estructura interna de la casa o inmueble para determinar el sitio mejor adecuado para el pulsador.

De esta manera cuando a la persona o beneficiario se le presente alguna emergencia o sienta que está en riego, solo debe presionar el botón. Este activará una señal que llegará a un centro de control donde una persona calificada recibirá podrá atender la emergencia del beneficiario.

De acuerdo a la situación de emergencia que se presenta, la persona que recibe el reporte o el llamado activado por el botón, está en la capacidad de dar apoyo y orientaciones. Todo esto según las necesidades del beneficiario.

El fin último es dar solución a la urgencia de la persona de una manera rápida y eficiente. Esto brinda la tranquilidad y la seguridad que requiere un usuario al momento que pase por una situación complicada.

Los sistemas de teleasistencia, como su nombre lo indica, funcionan a través de las líneas telefónicas o utilizan dispositivos de telecomunicaciones que se configuran para tal fin.

Solicitar o contratar de teleasistencia

Los sistemas de teleasistencia se crearon por instituciones y empresas con toda la estructura necesaria para que funcione en cualquier parte, con cualquier persona y en cualquier circunstancia. Todo de acuerdo a las necesidades de cada usuario.

En términos generales existen dos tipos de sistemas de asistencia por vía telefónica o teleasistencia:

El primero va dirigido a la atención médica. Este servicio lo contratan, en su mayoría, personas que presentan algún tipo de dificultad de salud que requiere un monitoreo constante. También se suele solicitar por los familiares de estos pacientes.

El segundo se centra en el factor de la seguridad física o seguridad de instalaciones. En este particular los usuarios buscan contar con un sistema de alarma que les brinde la seguridad y el resguardo contra intrusos.

Por supuesto existen organismos o empresas que ofrecen un sistema integral que abarca tanto la atención y asistencia en salud, así como la atención por situaciones de riesgo generada por la inseguridad.

Todo lo  mencionado hasta ahora se hace con el propósito de brindar las orientaciones necesarias que le sirva a cada persona al momento de que requiera un servicio como el que se descrito.

Al solicitar un botón de teleasistencia hay que tener ciertas consideraciones:

Lo principal es la institución o la empresa que ofrece el servicio. Esta se selecciona de acuerdo a los requerimientos y las necesidades que tiene cada usuario. La empresa debe poseer una excelente reputación en cuanto al servicio que ofrece a sus clientes.

Luego están los criterios que cada persona busca de las empresas que ofrecen estos servicios de teleasistencia. En este aspecto prevalecen las necesidades que cada usuario requiere cubrir. Es decir, si precisa de atención en caso de situaciones médicas especializadas o si quiere fortalecer el sistema de seguridad física. Por otra parte están los que sencillamente quieren un sistema integrado que ofrezca todos los servicios de asistencia en un aspecto amplio de servicio.

Ventajas del botón de teleasistencia

Para las personas de tercera edad que quieren mantener su independencia o autonomía es indispensable que cuenten con sistemas que les brinde seguridad y resguardo. Pero sobre todo atención al momento que se les pueda presentar una situación de emergencia inesperada.

Para los grupos familiares que desean contar con equipos y sistemas de seguridad preventivos para ellos y sus bienes, pueden contar con los servicios de asistencia telefónica que les garantiza la atención necesaria para atender cualquier situación irregular.

En resumen poder tener en la casa o vivienda, un dispositivo de fácil acceso, como el botón de teleasistencia, permite la comunicación directa y rápida con profesionales y especialistas preparados para guiarte y ayudarte a solventar cualquier emergencia que pueda sufrir. Interesante la información verdad.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario