Índice de contenidos
Los ciudadanos venezolanos en muchas ocasiones se han hecho la pregunta de cómo saber mi número Digitel. Pero la respuesta a esa interrogante es que existen varias alternativas y sólo hay que seleccionar una de ellas para conocerla.
Digitel está considerada como la empresa que ofrece el mejor servicio de telefonía móvil en el territorio venezolano. Además le proporciona al usuario una gran cantidad de servicios y beneficios para mantenerse comunicados a muy bajo costo.
¿Qué debo hacer para saber mi número Digitel?
Para saber tu número Digitel tienes varias opciones, que al utilizar alguna de ellas, obtendrás el número. Las alternativas que ha dispuesto la empresa telefónica para atender las inquietudes de los usuarios son las siguientes:
Atención al cliente
La primera opción que pone Digitel a disposición de los usuarios es el sistema de atención al cliente. Para ello el cliente desde un teléfono Digitel debe marcar el número 0412 912 11 21 o el 121.
Digitel en línea
La segunda opción que les ofrece la empresa telefónica a sus clientes es la página web de Digitel en línea. Para ello debe ingresar al siguiente link: https://www.digitel.com.ve/ y seguir las instrucciones que le indique el sistema.
Número del IMEI
Esta opción consiste en facilitarle al operador el número del IMEI, para que pueda registrar en el sistema el número del dispositivo móvil.
¿Qué debo hacer para recuperar mí número Digitel?
Cuando el número se ha perdido por cualquier motivo lo que debes hacer para recuperarlo es lo siguiente:
Lo primero que tienes que hacer es comunicarte al sistema de atención al cliente, marcando el número 121. A continuación tiene que marcar la opción 3, pero lo debes hacer desde cualquier otro teléfono Digitel. Allí debes solicitar el bloqueo del equipo y la línea telefónica.
En caso de que se haya extraviado el dispositivo móvil hay que marcar la opción 2, si ha sido por hurto del número se debe marcar la opción 3. Para bloquear el serial del dispositivo móvil debes marcar la opción 4.
Cuando se haya realizado este proceso puedes hacer la confirmación del bloqueo y acudir a cualquier agente autorizado. Esto es necesario para hacer la solicitud del reemplazo de la tarjeta SIM.
El único que puede realizar este trámite es el titular de la línea.
¿Cómo hago el registro en Digitel?
El registro en Digitel lo debes hacer cumpliendo el siguiente proceso:
Lo primero es ingresar al portal web de Digitel y lo puedes hacer desde el siguiente enlace: https://www.digitel.com.ve/. Cuando hayas ingresado debes seleccionar la opción “412 en línea” y seguidamente presionar “Regístrate”.
A continuación tienes que seleccionar el código de área e indicar el número de la línea Digitel, después debes presionar el botón “Aceptar”. Para completar el proceso debes esperar recibir un mensaje de texto en tu dispositivo con la clave de acceso.
Cuando recibes la clave de acceso debes ingresar todos los datos que el sistema solicita para poder finalizar con el registro. Esto te permitirá realizar diferentes trámites y solicitudes vía online.