¿Cómo saber cuánto debo de luz? – CFE recibo

Si eres de los que se pregunta: ¿cómo saber cuánto debo de luz?, de seguro te encuentras organizando tus recibos. Los servicios domésticos como el gas, agua y la luz conllevan un costo que mensualmente deben ser cancelados.

Una buena administración de la economía en casa requiere poseer un control de todos los gastos pasivos sin excepción. Gracias a las vías electrónicas empleadas por la CFE, tu recibo de luz estará disponible en todo momento.

No te preocupes si has perdido este documento y continúa leyendo la siguiente información para ti.

¿Cómo puedo saber cuanto debo de luz?

La Comisión Federal de Electricidad o CFE ha dispuesto a sus usuarios una plataforma para que conozcan su deuda de luz eléctrica. Se trata de un portal electrónico innovador que agiliza la consulta y descarga de la factura referente a los servicios de electricidad.

Todos podemos reconocer la importancia que tiene contar con un servicio eléctrico actualmente para realizar distintas tareas. Para los ciudadanos mexicanos no es la excepción, siendo importante ser puntual con el pago de este servicio para seguir disfrutándolo.

Por lo tanto, para saber cuánto debe de luz es necesario que realice el siguiente proceso de registro a la plataforma CFE:

  1. Ingresar a https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Recibos/Registro/.
  2. Presionar sobre la opción: “¿Aún no tienes cuenta?”, así tendrás acceso al apartado de registro.
  3. Establecer un nombre de usuario, una contraseña única (debe ser confirmada) e ingresar un correo electrónico personal.
  4. Posteriormente la página indicará unas instrucciones adicionales que deben ser leídas para obtener la cuenta.

En tan solo cuatro pasos todos los clientes de la CFE pueden conocer cuánto deben pagar del recibo de luz cada mes. El proceso de registro es una acción habilitada para realizar en cualquier momento y activa inmediatamente todos los servicios online.

No es necesario esperar un tiempo de confirmación, desde el momento en que termine el registro puede hacer uso de la cuenta. Siéntase en la libertad de explorar todas las ventajas que ofrece ser un usuario registrado.

Algunos clientes CFE confirman que la experiencia virtual se siente como toda una oficina de atención al cliente. Una sección cómoda desde donde es fácil realizar todas las operaciones que involucren a la CFE, las cuales son:

Operaciones permitidas en el Portal CFE

  • Acceso al servicio CFEMail: permitiendo al usuario recibir una factura de luz vía correo electrónico. Está disponible la opción de habilitar el recibo impreso.
  • Cancelar o saldar el pago por el servicio.
  • Uso del sistema para notificar todo tipo de averías o hacer diagnóstico personalizado del estado del sistema.
  • Solicitar una inspección del medidor.
  • Posibilidad de descargar la CFE app para realizar todas las acciones anteriores y consultas por el dispositivo móvil.

Consultas directas ante la CFE

La Comisión Federal de Electricidad en México es la principal organización encargada de garantizar los servicios de energía eléctrica. Posee una amplia trayectoria en el país garantizando la calidad de sistema eléctrico totalmente eficiente.

Cada periodo mensual o bimensual, este organismo ofrece a sus clientes la emisión de un recibo de luz. En este documento se expresará claramente todo el consumo eléctrico y el monto total a pagar.

Tome en cuenta que el pago de la cuenta de luz debe realizarse dentro del plazo de tiempo a vencerse el recibo. De lo contrario, se pueden producir una serie de contrariedades que perjudicarán su hogar y sus actividades diarias.

Como un mecanismo para facilitar estos servicios, la CFE dispone de todo lo necesario para que sepa cuánto debe de luz. Además del método electrónico anteriormente descrito, existen otras vías de consulta, las cuales son:

Vía telefónica

La atención al cliente vía telefónica se encuentra disponible a través del número 071, disponible las 24 horas del día. Los servicios que serán ofrecidos desde este medio son:

  • Solicitar un contrato para adquirir el servicio de electricidad.
  • Notificar o hacer reclamos sobre averías e interrupciones de la luz.
  • Efectuar consultas sobre el monto a pagar y la fecha en que vence el recibo.
  • Solicitar aclaraciones sobre dudas a su servicio.
  • Recibir asesoría sobre nuevas instalaciones eléctricas.
  • Recibir información adicional sobre todos los servicios adicionales.
  • Manejar las orientaciones correspondientes que se vinculen a la prestación del servicio de electricidad.

Redes sociales

Es un medio muy común en la actualidad que les permite a los usuarios realizar distintas acciones desde sus redes sociales. Puede ser usado para recibir servicios que se relacionen a los que el usuario exija o conocer la opinión de otros clientes.

Si desea conocer más a fondo todas las redes sociales de CFE, ingrese en los siguientes links:

  • Instagram: @cfe_nacional.
  • Facebook: https://www.facebook.com/CFENacional?ref=aymt_homepage_panel.
  • Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC5YjgDMZ08jSn4LxPom7O2Q.
  • Twitter 1: @CFEmx.
  • Twitter 2: @CFE_Contigo.

CFEmáticos y las oficinas de atención

La Comisión Federal de Electricidad ha dedicado todos sus esfuerzos a hacer del pago de sus servicios un mecanismo flexible. Con este incentivo ha desarrollado los CFEmáticos distribuidos por todas las oficinas de atención, una especie de cajero automático.

Si asiste a una entidad comercial u oficina de atención encontrará estos equipos y en cuestión de minutos realizar el pago.

¿Cómo pagar el recibo de luz?

¿Ya sabes cuánto debes de la luz?, entonces es momento de mantenerte al día y pagar la factura cuanto antes. Es un proceso sencillo que debe ser realizado de forma online siguiendo estas instrucciones:

  1. Ingresa al portal web de la Comisión Federal de Electricidad.
  2. Escribir correctamente el usuario y la contraseña registrados.
  3. Seleccionar la opción de “consultar mi recibo de CFE”, en línea.
  4. Valida tu propio recibo que se encontrará registrado en el apartado de consultas de la página web.
  5. De no poder realizar el paso anterior, transcriba el número del recibo.
  6. Seleccionar la opción “pago en línea”.
  7. Disponga de una tarjeta de débito o de crédito para realizar el pago de forma efectiva.
  8. Al momento de seleccionar la modalidad de pago, deben cumplirse todas las posteriores instrucciones.
  9. ¡Listo!, habrá realizado con éxito el pago de su factura.

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