Índice de contenidos
El derecho civil es un conjunto unificado, sistemático y ordenado de normas legales relacionadas con el derecho privado. Se trata, de un acto jurídico que rige las relaciones cívico-militares (materiales y jurídicas) entre personas.
El Código Civil español, que establece los derechos y deberes entre las personas, entró en vigor (revisado) con el Real Decreto de 2 de julio de 1889 y es muy importante en el ordenamiento jurídico español. Este código ha cambiado varias veces.
Contenido del Código Civil español
El Código Civil español divide el Código Civil Común en personas, propiedades y acciones.
Así, este código cubre una amplia gama de temas como normas y fuentes del derecho, derechos humanos desde el nacimiento hasta la muerte.
Establecido así: (ciudadanía, nacionalidad, fallecimiento, etc.), relaciones familiares (matrimonio, divorcio, divorcio, etc.). Ser y estar, custodia, adopción, etc., cosas (bienes, propiedad, derechos de uso, derechos de herencia, etc.) y derechos sobre acciones (obligaciones y contratos).
Así se encuentra estructurado del Código Civil en España:
- Título preliminar. Normas legales, aplicaciones y efectos de las normas legales.
- Primer libro. de la persona.
- Volumen 2. Bienes, de la propiedad con sus reformas.
- El tercer libro. Diferentes formas de obtener propiedades.
- El cuarto volumen. Obligaciones y contratos.
En donde las secciones están dividida en títulos, que contienen varios capítulos agrupados por sección, y cada sección contiene una gran cantidad de artículos. El Código Civil español contiene un total de 1.976 artículos.
Explicación Código Civil
El derecho civil significa varias disposiciones que tratan de los derechos y obligaciones de las personas. En este sentido, gestiona las relaciones que mantienen los individuos y sus relaciones existentes con la propiedad.
Se pueden dar ejemplos en este caso por matrimonio, herencia, etc. Por tanto, el derecho civil se acerca al ser humano como entidad social, y su importancia debe entenderse desde esta perspectiva. Pero se considera parte del llamado derecho privado, el derecho de las personas y las relaciones que establecen entre ellas.
Es evidente que las raíces del concepto de derecho civil se encuentran en el derecho romano. Esto se refiere al derecho civil, que se ocupa de las reglas que gobiernan las relaciones entre romanos, excluyendo a otros individuos.
Por tanto, existía una ley para los ciudadanos romanos y una ley para los ciudadanos extranjeros. El primer caso menciona muchos de los problemas actuales de la actualidad, como la familia y la propiedad. Estas características del derecho civil se han transmitido principalmente a las sociedades medievales y hasta la actualidad.
El derecho civil se ocupa de muchos aspectos, tiene como objetivo considerar a las personas según sus características básicas y sus relaciones con los demás. Por ejemplo, el ámbito de las relaciones familiares se rige, por las leyes antes mencionadas como las condiciones para contraer matrimonio o divorcio.
Las consideraciones que rodean el inicio de la vida humana están, también vinculadas al derecho civil, determina el momento de emergencia del sujeto de derecho. El derecho civil también se ocupa de los derechos económicos.
Establece la relación entre las personas y las cosas, así como el inicio y el final de estas relaciones. Finalmente, las responsabilidades que existen entre las personas son otro punto requerido por el Código Civil.