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La carrera de Gestión de compañías prepara expertos capacitados para gestionar eficazmente y dirigir los elementos humanos de una compañía, entidad o de una organización a nivel global.
Administración de Compañías es una carrera completa, vas a aprender acerca de todos los diferentes puntos y las superficies que constituyen una compañía, vas a tener entendimientos baratos, humanísticos, contables y administrativos.
¿Por qué estudiar la carrera de Gestión de Empresas?
Licenciatura en Gestión de Compañías es una carrera de nivel que se puede cursar de manera presencial o virtual, con una duración aproximada de 4 años, la formación esta relacionada de manera directa con la Economía, la Contabilidad, la Estadística y los Costos, al egresar de esta carrera, si se ha cursado 4 años, se brinda el encabezado de Licenciado en Administración.
En muchas Universidades a los 3 años de cursada proponen un encabezado intermedio de Técnico Universitario, tambíen hay universidades que brindan una doble titulación. En la mayoría de los casos para la inscripción en la carrera de gestión de compañías es requisito tener aprobado el nivel Secundario terminado.
Quien estudia Gestión de Compañías es un individuo lista para el lugar y la administración correcta de negocios privados u organizaciones públicas. En la mayoría de los casos, son expertos con un enorme sentido emprendedor que saben orientar a una organización hacia la maximización de sus ganancias y la generación de empleos en una sociedad. Tienen capacidades financieras, pero además están entrenados desde un lado humanístico para entender tratar con sus ayudantes. En éste artículo, te contamos cuáles son las virtudes de estudiar una carrera en Gestión de Compañías para elegir si es el sendero correcto para ti.
¿Tienes claro precisamente qué es la Gestión de Empresas?
Es inseparable al ser humano la necesidad y aptitud de gestionar los elementos que le cubren. Ya que habitamos sociedad, estos elementos tienen que ser optimizados para distribuirse de la preferible forma bajo los modelos baratos que han evolucionado por medio del tiempo. Por esto, mencionamos que la gestión es una especialidad tan vieja como las civilizaciones humanas, al margen de que no se ha creado como un criterio profesional hasta bastante luego. La gestión, como muchas otras disciplinas que hoy son universitarias, además tiene su origen en la industria bélica. Para la guerra, las civilizaciones y sus dirigentes tuvieron que entender gestionar alimento, refugio, armamento y los soldados necesarios para ofrecer guerra. Es además en ese tema donde se desarrolló un concepto de posiciones que hoy logramos hallar en muchas organizaciones.
Como sucede con las ingenierías, la crónica de la gestión como un criterio formal no se remonta muy lejos. A lo largo de los siglos XVIII y XIX sucedió un fenómeno llamado Revolución Industrial. En este tiempo de cambio, los países lograron un avance tecnológico sin precedentes que permitió el lugar de cadenas de producción modernas, similares a las que conocemos hoy. Se construyeron más fábricas que jamás y las ciudades que antes se dedicaban al campo han comenzado a migrar hacia zonas urbanas. Este fue un desarrollo de modernización que requirió de los entendimientos de la gestión para que el avance fuese eficaz y en provecho de las sociedades.
Desde esto, surgieron incontables teorías que ofrecen métodos diferentes de gestionar, cuya eficacia se reta por medio de la experimentación y la evaluación de sus resultados. El resultado óptimo de una teoría administrativa siempre va a ser el cumplimiento de los objetivos que se confirman, que en la mayoría de los casos son maximizar las ganancias económicas para los integrantes de una organización.
La gestión en las compañías es aquello que les quiere ofrecer la más grande proporción de virtudes en su operación. Hablamos de ubicar inconvenientes en la administración de los elementos y hallar las maneras de, con el menor gasto viable, crecer de forma acelerada. Es dependiente bastante de la teoría mencionado el procedimiento que esto tome, pero las compañías más exitosas de actualmente tienen que continuar perfeccionando para cumplir objetivos, simultáneamente de que fomentan la sana rivalidad y el cumplimiento de todas las normas legales y fiscales (es decir, los impuestos).
Las teorías cambian con los pensadores que las establecen y el espíritu de las sociedades en cada instante de la historia. Hoy, entre otras cosas, está en apogeo la iniciativa de la sostenibilidad, que quiere una gestión eficaz para las generaciones recientes sin sacrificar el ingreso a los elementos de aquellas que vienen.
Cómo es el perfil de un administrador
Un gestor de compañías es la persona indicada para dirigir una organización. Aunque comúnmente nos concentramos en la parte empresarial, por el nombre de la carrera, un gestor además está preparado para ejercer en organizaciones de la gestión pública y además las no-gubernamentales. Así sucede porque algún organización tiene una secuencia de elementos materiales y humanos limitados, y un gestor puede lograr que se empleen eficientemente.
El gestor de compañías es con la capacidad de hacer un diagnostico, como un médico al cuerpo humano, las crisis más urgentes dentro de una organización. Es un individuo que soluciona inconvenientes, puesto que tiene un ojo entrenado para reconocerlos. Por eso, el exámen integral de las ocasiones internas y ajenas es una capacidad elemental en el gestor. Es en la toma de elecciones donde se pone en costumbre su asertividad y proactividad.
Los egresados de esta carrera además son dirigentes con un prominente sentido emprendedor. En la mayoría de los casos, son excelentes intentando con la multitud gracias a su interacción directa con los ayudantes de las compañías, desde empleados y dueños, pasando por los suministradores, hasta los usuarios. El emprendedurismo es la mirada que identifica oportunidades de negocio a su alrededor. Debe ser con la capacidad de hacer un plan de negocios con mirada en el corto, mediano y extenso período, para luego ejecutarlo y entender considerar los resultados.
En los años anteriores, la controversia de compromiso popular de las compañías está en boga. Atrás han quedado los días donde las compañías se limitaban a crear ganancias para sus inversionistas. Hoy, en un mundo globalizado y en caída medioambiental, es requisito que el gestor tenga un sentido humano que le permita accionar con compromiso. Debe poseer en todo momento presente que tiene personas a su cargo, empleados que requieren contemplar sus pretensiones y deseos además. Es en ese lugar donde el liderazgo popular del gestor debe relucirse más.
Por lo general, quien ingresa a la carrera de Administracion de Compañias sabe las virtudes de ser un acertado gestor. Son capacidades que sirven en la vida día tras día, puesto que en nuestros hogares además hacemos trabajo de gestión. Además, los solicitantes acostumbran tener un particular interés por los temas baratos, históricos, del derecho, matemáticas y la civilización general. La capacidad para trabajar en grupo, evidentemente, es fundamental para el triunfo de un gestor de compañías.
Preguntas más recurrentes sobre la carrera de Gestión de Empresas:
- ¿Cuánto dura la carrera?
Generalmente, los estudios de Gestión de Compañias te tomarán entre 3 y 4 años para su término, aunque algunas universidades tienen la posibilidad de prolongar sus proyectos de estudio hasta por 5 años. - ¿Cuál es el valor promedio de estudiar Gestión de Empresas?
Para universidades privadas, el valor promedio de estudiar esta carrera es cerca de 6 mil USD cada un año, aunque en universidades públicas el valor puede bajar considerablemente. - ¿Es primordial entender de matemáticas para ser gestor?
Es conveniente que los solicitantes lleguen con interés y alguna capacidad para las matemáticas, puesto que estudiarán contabilidad y finanzas. Por otro lado, no es requisito tener un nivel tan prominente para las matemáticas como en carreras de ingeniería o para algunas ciencias exactas como la física. - ¿Qué personalidades trabajan en Gestión de Empresas?
Las personas extrovertidas, asertivas, con simplicidad para las relaciones entre personas y el liderazgo son las más aptas para estudiar esta carrera.
Materias en general en la carrera de Gestión de Empresas
Ahora te mostramos una lista de materias que, en la mayoría de los casos, están en todas las universidades que dan la carrera de Gestión de Empresas:
- Análisis matemático
- Álgebra
- Microeconomía y macroeconomía
- Ciencia política
- Mercadotecnia estratégica
- Comercio y negocios internacionales
- Investigación e innovación
- Comportamiento organizacional
- Finanzas de empresa
- Impuestos
- Administración de elementos humanos
- Liderazgo y compromiso social
- Derecho
- Administración
- Cálculo Financiero
- Gestión y Costos
- Estadística
- Logística
- Marketing
En una organización, los números siempre importan. Entonces un óptimo gestor sabe vigilar las finanzas de una organización para que, en el final del ejercicio fiscal, permanezca una ganancia para los inversionistas.
El gestor además debe entender cómo asegurar una organización contra probables amenazas y sobre los puntos legales, entendimientos sobre contratos empresariales, obligaciones legales que tiene como gestor.
Oportunidades laborales
Como graduado en Gestión de Compañías, vas a tener excelentes oportunidades en el mercado de trabajo.
Podrías trabajar entre otras cosas en una compañía internacional, coordinando el sector administrativa u otra sector, por lo general en puestos de gerencia o superiores, coordinando el desempeño y efectividad de estas superficies.
El campo de trabajo de un gestor de compañías es muy extenso, está preparado para hacer ocupaciones de consultoría empresarial en proyectos propios, puede sugerir servicios como consultor de afuera en temas relacionados a marketing, administración, procesos, servicios, finanzas, etc, además un gestor de compañías además puede trabajar como funcionario público.
Un gestor de compañías puede trabajar en diferentes sectores e industrias y ejercer su profesión en organizaciones públicas o privadas, instituciones culturales y reglas, en ONG’s, entidad pública o privada con o sin ánimo de lucrar, en compañías públicas y privadas, Empresas pequeñas y medianas, pequeñas, medianas o enormes, nacionales o de todo el mundo.
El estudiante de Administración de Empresas se transforma en un profesional competitivo porque consigue una sólida formación comercial que profundiza sus habilidades de exámen, lo prepara para combatir inconvenientes, analizarlos y resolverlos, además consigue entendimientos en administración estratégica, administración de elementos humanos, marketing y procesos.
La formación prepara al estudiante para que logre llevar a cabo sus funcionalidades en alguno de las superficies, elegir y desarrollar el negocio empresarial en todos sus canales y llevarlo a cabo de manera eficaz.
El perfil del egresado es de un jefe ordenado, confiado en sí mismo y que toma elecciones con carácter emprendedor e revolucionario, empresarial con capacidades para trabajar en grupo y gestionar algún organización. Capaz para combatir inconvenientes y negociar en oposición al conflicto o una crisis.
Generalmente un gestor planifica y controla: los elementos baratos, los elementos tecnológicos y los elementos humanos.
¿Cómo entender si Gestión de Compañías es para mí?
La carrera de Gestión de Compañías trae muchas virtudes a sus egresados, en particular las capacidades para detallar su negocio al irse de la carrera. Además, tienen la posibilidad de ejercer en puestos de liderazgo en las compañías más lucrativas del mercado. Es una carrera para ti si te atrae ser el jefe de un grupo de trabajo, innovar para llevar nuevos productos y resoluciones a los mercados, y trabajar en grupo para sacar adelante a algún organización.
Puestos de trabajo
Un Gestor de Compañias puede ocupar puestos como:
- Financiero
- Consejero Delegado
- Director de Elementos Humanos
- Gerente de ventas
- Administrador
- Gerente de una empresa
- Director de una empresa
- Consultor Independiente
Puestos populares de empleos relacionados con Gestión de empresas:
- Coordinador de personal
- Administrador
- Analista senior
- Asistente dirección
- Asistente ejecutivo
- Asistente gerencia
- Auditor
- Auditor externo
- Auditor financiero
- Auditor interno
- Auditor senior
- Coordinador
- Delegado
- Director de administración
- Director de analisis economico
- Director general
- Director industrial
- Director organizacion
- Director técnico
- Gerente de administracion
- Gerente de administrativo
- Gerente de calidad
- Gerente de capacitación
- Gerente de cobranza
- Gerente control calidad
- Gerente de costos
- Gerente de auditoria
- Gerente de desarrollo
- Gerente de ejecución comercial
- Gerente de planta
- Gerente tecnico
- Supervisor
- Supervisor auditoria
- Tecnico auditor
Un Gestor puede dirigir y llevar a cabo distintas tareas, según su especialización y sector:
- Administrar el presupuesto de una empresa
- Evaluar la rentabilidad de un negocio
- Definir los objetivos y las reglas de una organización
- Conducir procesos de logística
- Planificar proyectos de inversión
- Diseñar proyectos de negocios
- Dirigir proyectos comunitarios
- Realizar estudios de mercado.
- Analizar el accionar del consumidor
- Desarrollar la reglas de costos de una empresa
- Seleccionar los Canales de venta de un producto o servicio
- Elaborar e interpretar indicadores
- Administrar procesos productivos de bienes y servicios.
- Análisis y selección de tecnologías.
Además puedes elegir por desarrollar un negocio propio y coordinar a tus propios empleados. Trabajar como un consultor sin dependencia, o en formación al comunicar tu conocimiento teórico y efectivo a otras compañias o adolescentes nuevos negociantes.