Índice de contenidos
Aeroméxico es una aerolínea con bandera de México, con base en el Aeropuerto Internacional del mismo país. Es miembro fundador de la Alianza SkyTeam y su empresa filial es Aeroméxico Connect. Por otra parte posee bases secundarias en el aeropuerto de Monterrey, el aeropuerto internacional de Guadalajara y el aeropuerto Ignacio Pesqueira. Si has elegido sus servicios quizá te interesa saber cómo facturar con Aeroméxico.
Aeroméxico se constituye a nivel mundial como una empresa de renombre, puesto que viaja a distintos continentes del mundo. Entre ellos América, Europa, Asia y muchos destinos a lo largo de todo el planeta. Su lema es “La línea que nos une”. La sede principal se encuentra ubicada en la Torre Mapfre, un edificio del Paseo de la Reforma.
Cuenta con 5 tipos de tarifas siendo la Básica, Clásica, AM Plus, Flexible, Confort y Premiere. Actualmente posee alrededor de 70 aeronaves que viajan hacia 88 destinos en total. Estos incluyen 20 en Estados Unidos, 4 en Canadá, 2 en Asia, 5 en Europa, 43 destinos en México y 18 en el resto de Latinoamérica.
Facturación electrónica de Aeroméxico
- Ingresar a la página oficial de Aeroméxico para hacer clic en facturación electrónica en línea.
- Dirígete a la parte inferior de la página, allí se encuentra la sección «Tu factura»
- Ahora se debe proceder con el registro o ingresar al portal en caso de ya poseer una cuenta.
- Ingresar número de boleto
- Ingresa los datos que se encuentran en tu ticket de compra. Seguidamente llena los datos fiscales como el RFC, nombres, correo electrónico, Estado, ciudad y código postal.
- Por ultimo puedes descargar o recibir por email la factura.
También es facturar los boletos de Aeroméxico de forma automática, para ello debes contratar una solución de facturación inmediata con Aeroméxico para automatizar el procedimiento, luego solicitar a un ejecutivo de la empresa los accesos web Service.
También se puede realizar la factura de forma telefónica o por mail por medio de los siguientes contactos:
01 800 890 4129
Historia de Aeroméxico
Aeronaves de México, comienza a operar en septiembre de 1934, fundada por Antonio Díaz Lombardo. Debido a la Segunda Guerra Mundial el dueño se ve enfrentado a los escases de aviones y motores. Por esta razón, decidió asociarse a la aerolínea internacional más importante de Estado Unidos en 1941, vendiendo el 25 por ciento de sus acciones.
Para 1955 la empresa contaba ya con 23 oficinas. Más tarde obtiene los permisos para volar la ruta de Ciudad de México a Nueva York y Acapulco- Los Ángeles. Su producto más reciente fue lanzado en 2013 llamado Aeroméxico Contigo con aviones 737-800 pintados con su nombre.
Volar en ClasePremire con AeroMéxico
Los asientos Premiere vienen con acceso directo a pasillo para todos los asientos. Así mismo un bar de autoservicio, y una clase turista mejorada. Aeroméxico otorga acceso al Salón Premiere a todos sus clientes Premiere. Su capacidad es para 36 personas, dividida en 2 cabinas. La primera cabina está compuesta de 18 filas y la segunda de 1 fila y media.
Cuenta con un espacio de 78 centímetros entre pies para turistas regulares. Y un mínimo de 88 centímetros para AM plus, la clase económica. El espacio posee servicio de Wifi, televisión y selección de películas categorizadas que se pueden buscar mediante el control touchscreen.
El área principal incluye una zona de licor, una mesa para snacks y una máquina de Nespresso. Y en la parte trasera se puede conseguir agua, así como una pequeña selección de sodas. Incluye el servicio de comida con las opciones del día, sin embargo se puede pre-ordenar la comida en línea. Los dos baños localizados entre las dos cabinas tienen una ventanilla. Su diseño en general contrasta con colores azul, blanco y un LED naranja.