Usucapión: concepto, regulación, tipos, requisitos y plazos

Usucapión es el método de adquirir una propiedad mediante la posesión de cosas en un cierto período de tiempo. La ley civil permite la compra de propiedad y otros derechos reales. Para ello, el propietario solo necesita hacerlo durante mucho tiempo, y la adquisición actuará como una especie de integración de derechos.

¿Qué es la usucapión?

La adquisición o provisión es un medio de obtener derechos reales. Esto se llama venta de bienes raíces porque el tercero que transfiere la propiedad no interfiere.

Como resultado, usucapiones ha sido propietario de bienes raíces durante tanto tiempo que el sistema legal considera que vale la pena poseerlo. La ocupación del se basó en la seguridad jurídica. Por tanto, se concede a una persona que haya ejercido este título durante un tiempo suficiente.

Cabe destacar que existen dos tipos de usucapión, las cuales son:

  1. Usucapión normal.
  2. Usucapión extraordinaria

¿Qué se puede adquirir por usucapión?

El artículo 1936 del Código Civil estipula que todo lo que pueda venderse está sujeto al derecho de uso. Sin embargo, el derecho de uso se basa en la propiedad o los derechos de la propiedad. Por tanto, en muchos casos el objeto es una propiedad de lo que posee.

¿Quién puede tomarlo?

No existen requisitos particulares para la adquisición de bienes y derechos mediante adquisición. Por tanto, de acuerdo con el artículo 1931 del código civil:

Cualquier persona que pueda obtener bienes o derechos por otros medios puede ser privado de ellos.

¿Cuándo se llevará a cabo la adquisición?

Una adquisición se produce cuando un activo o derecho se mantiene durante un período de tiempo específico. Este momento en el que el reembolso del derecho se produce automáticamente. No puede obtenerlo más tarde, pero puede renunciar a sus derechos.

Solicitudes de adquisición generales

Las solicitudes de canje normales son las siguientes:

  • Sí.
  • De buena fe.
  • Título justo.
  • Periodo legal.

Algunos de estos requisitos no siempre son adecuados para un uso inusual.

Posesión
La posesión es la base para una orden de redención. De hecho, lo que hace usucapiones es otorgar protección legal por este motivo y promover al propietario de usucapiones al título de propietario.

Algunas reclamaciones se reclaman como propiedad

Primero, debes ser el propietario. Esto significa que el tiempo de propiedad autorizado o aprobado por el propietario no cuenta.

En segundo lugar, debe publicarse. El decreto establece que la empresa reconoce a usucapiones como propietario real, por lo que así lo reconoce.

También debe ser una propiedad pacífica. Esta observación excluye las restricciones sobre los derechos reclamados por el propietario o un tercero y los derechos exigidos.
Después de todo, es una propiedad ininterrumpida.

La ocupación es una modalidad obligatoria y por tanto puede ser interrumpida por reclamaciones judiciales y extrajudiciales. Además, cualquier renuncia a la propiedad o derechos durante un período de más de un año. O la aprobación explícita o implícita de los derechos del propietario, puede resultar en una interrupción sustancial.

Fondo de comercio

El fondo de comercio es en el llamado sistema legal, la confianza que un usuario recibe de su propietario. En otras palabras, quienes desean acceder al uso de derechos no pueden hacerlo porque saben que no han recibido los haberes de ninguna manera.

Esta obligación no se aplica en caso de uso inusual, esto significa que las personas que opten por este tipo de prescripción. A cambio de renovar su reserva de dominio pueden hacerlo sabiendo que no son el titular.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario