Tarjetas REVOLVING

Una tarjeta renovable es un tipo de tarjeta de crédito que le permite diferir los pagos de sus compras cobrando intereses. Además los amortiza en lugar de pagar en efectivo como una tarjeta de crédito o débito. Aunque se trata de un formato de tarjeta, se toma como crédito de consumo.

¿En qué consiste la tarjeta revolving?

Una tarjeta revolving es un tipo de tarjeta de crédito pospago que permite realizar pagos independientemente de si hay fondos en la cuenta vinculada.  En este sentido, funciona como una tarjeta de crédito. Excepto que los usuarios de tarjetas renovables pueden posponer el reembolso en lugar de pagar en la fecha de pago como el crédito al consumo.

En consecuencia, los pagos se realizarán en las cuotas pactadas y se aplicarán los correspondientes tipos de interés compensatorios. El principal problema con las tarjetas giratorias es que tienden a cobrar tasas de interés muy altas, así como a menudo un marketing opaco.

Además, las operaciones de la empresa pueden sumir a muchos consumidores interesados ​​en una espiral de deuda, lo que dificulta enormemente el desapalancamiento. Este producto de crédito está ganando popularidad debido a su flexibilidad y especialmente a su rentabilidad para la institución financiera que lo emite.

Las tasas de interés de las tarjetas revolving pueden superar el 25% en abril. Esto significa desgaste, según muchas decisiones judiciales. Es este método de desgaste el que ha hecho que el giro de las cartas sea conocido por muchos como «tarjetas basura».

¿Cómo funcionan las tarjetas revolving?

Estas tarjetas le permiten realizar compras independientemente de la liquidez y están disponibles en forma de saldos de crédito al consumidor. Hay dos formas de reembolsar el saldo retirado de créditos rotativos.

  • Tasa de pago:

A los clientes que configuren este método de pago se les cobrará un porcentaje de su saldo deudor cada mes. Los porcentajes mínimos y máximos se suelen aplicar y suelen estar entre el 5% y el 25%. Si el porcentaje aplicable es del 5%, significa que el usuario debe amortizar la deuda acumulada en ese momento el día 5 de cada mes.

  • Pago fijo:

Los clientes que configuren este método de pago pagarán una tarifa mensual fija hasta que la deuda se pague por completo. También se establecen los intervalos de pago mínimos y máximos.

También puede utilizar la tarjeta rotatoria para devolver todos los créditos de un mes vencido. En este caso, se comportan como las tarjetas de crédito que usa.

Dado que esta forma de pago no paga intereses, los bancos a menudo no promueven los pagos para calcular los intereses y tratan de retrasar los pagos de manera más o menos transparente.

En resumen, las tarjetas revolving en realidad actúan como una especie de crédito al consumo. Los límites de crédito y los términos de reembolso se especifican en el contrato de la tarjeta. La tasa de interés cobrada depende de esto. Esto puede ser bajo (o puede que no exista) si elige pagar en su totalidad y muy alto si elige pagar tarde.

Cuando un cliente compra con una tarjeta revolving y acepta un crédito, el dinero del cliente se reduce. Asimismo, en el momento del reembolso, el cliente devuelve el saldo y por tanto aumenta el capital disponible.

En otras palabras, la tarjeta revolving actúa como un fondo adicional y debes usarla para pagar intereses y reponerla gradualmente. Como resultado, estas tarjetas se venden como un método de pago flexible y pueden tener fondos adicionales y se agregan gradualmente. Además, a cada pago se le reembolsará el capital disponible.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario