Objetivos de la Psicología ¿Que 4 son?

¿Cuáles son los objetivos de la psicología? La psicología es el estudio científico de la cabeza y el accionar.

Es una especialidad multifacética de las ciencias e tiene dentro varios subcampos de estudio, como el avance humano, el accionar popular y los procesos cognitivos.

La psicología se enfoca en la comprensión de las emociones, la personalidad y la cabeza de un individuo por medio de estudios investigadores, experimentos, observación e exploración.

El estudio de la psicología tiene 4 objetivos: Detallar, Argumentar, Adivinar y Cambiar/Controlar.

¿Cuáles son los objetivos de la psicología?

Aquí vamos a enumerar y argumentar cuáles son los primordiales objetivos de la psicología ahora.

  1. Describir

Describimos cosas día tras días sin suponer ni esforzarnos responsablemente, pero la especificación de la psicología tiene un concepto sutilmente diferente al de la especificación que hacemos en nuestro todo el tiempo.

Detallar con exactitud un inconveniente, una cuestión o un accionar es el primer propósito de la psicología.

Las especificaciones asisten a los psicólogos a distinguir entre hábitos típicos y atípicos y a conseguir una comprensión más precisa de los hábitos y pensamientos humanos y animales.

Una diversidad de procedimientos de exploración, como los estudios de casos, las investigaciones, las auto pruebas y la observación natural, aceptan a los psicólogos perseguir este propósito.

objetivos de la psicologia

  1. Explicar

Además de detallar, los psicólogos buscan poder argumentar los hábitos.

El propósito de la aclaración es proveer respuestas a las cuestiones sobre por qué la gente reaccionan a algunos estímulos de ciertas formas, cómo numerosos causantes afectan a las personalidades y a la salud psicológica, etc.

Los psicólogos acostumbran usar experimentos, que miden el encontronazo de las cambiantes en los hábitos, para contribuir a formular teorías que expliquen puntos de los hábitos humanos y animales.

Varios psicólogos han creado varias teorías durante los dos últimos siglos para argumentar distintos hábitos humanos.

Algunas teorías fueron desacreditadas o sustituidas por hallazgos últimos, en tanto que otras han perdurado y mantenido su aceptación por la red social científica.

Algunas teorías se centran en argumentar chicos puntos del accionar humano, como la teoría del condicionamiento tradicional.

Otras se ofrecen detallar el accionar humano en su integridad, como las ocho etapas del avance humano de Erickson y la teoría freudiana de la personalidad de Freud.

  1. Predecir

El tercer propósito de la psicología es adivinar cómo pensarán y actuarán los humanos y los animales.

Al investigar el accionar visto en el pasado describiendo y enseñando, los psicólogos quieren adivinar cómo puede mostrarse ese accionar otra vez más adelante, de esta forma como si otros podrían exhibir el mismo accionar.

Los psicólogos tienen la posibilidad de usar los entendimientos extraídos de investigaciones precesoras para adivinar por qué, cuándo y cómo podrían producirse más adelante los hábitos vistos.

Los psicólogos tienen la posibilidad de entonces vaticinar un patrón de accionar.

Al ser capaces de adivinar patrones de accionar, los psicólogos tienen la posibilidad de abarcar mejor las causas subyacentes de nuestras actitudes.

La predicción, por lo menos supuestamente, proporciona a los psicólogos la aptitud de cambiar o vigilar el accionar, el último propósito de la psicología.

  1. Cambio/Control

La psicología tiene como propósito cambiar, influir o vigilar el accionar para hacer cambios positivos, constructivos, significativos y duraderos en la vida de la gente e influir en su accionar para mejor.

Este es el propósito final y de mayor relevancia de la psicología. Estos 4 objetivos de la psicología no son tan diferentes de la manera en que uno interactúa naturalmente con los otros.

Supongamos, entre otras cosas, que alguien logró algo que no debía llevar a cabo, y esta acción tuvo un encontronazo negativo en su historia.

Es viable que desees intentar asistir o solucionar el inconveniente y las siguientes cuestiones podrían pasar naturalmente por tu mente:

  • ¿Qué pasó? (describiendo)
  • ¿Por qué lo hicieron? (explicando)
  • ¿Qué pasaría si hicieran esto? (predecir)
  • ¿Qué tienen la posibilidad de llevar a cabo la próxima vez para lograr un resultado diferente? (cambiar)

La primordial distingue entre que nosotros nos hagamos estas cuestiones y un psicólogo o profesional de la salud psicológica es el prominente nivel de educación y formación que un psicólogo contribuye a los procesos de aclaración, predicción y cambio.

La mayor parte de la multitud se hace estas cuestiones a nivel superficial, pero estos expertos formados se especializan en hallar maneras de hacer más simple cambios positivos duraderos en la gente.

¿Cómo tienen la posibilidad de asistirle los 4 objetivos de la psicología?

Un caso de muestra especial de los 4 objetivos en actividad y de cómo tienen la posibilidad de ser servibles en nuestra vida diaria lo podemos encontrar en el ensayo con perros, se percató de que sus perros salivaban siempre que veían que el técnico del laboratorio les traía la comida.

Dedujo que tenía que ver con un accionar aprendido, puesto que los perros no habían reaccionado de esta forma al principio.

Por otro lado, con el tiempo, los perros llegaron a comprender que el técnico era quien les traía la comida y, cuando comenzaron a asociarlo con la comida, de forma automática comenzaron a excitarse y a salivar siempre que lo veían.

¿Cómo puede usar los 4 objetivos en su historia?

Si estás tratando cambiar algo en tu vida o desarrollar un hábito más saludable, considera la oportunidad de usar los 4 objetivos. Para comenzar, visualiza tu propósito.

¿Qué es lo que deseas? Cuando poseas ese propósito en cabeza, comienza a describirlo: redacta tus pensamientos, tus sentimientos y la circunstancia de tu vida.

Esto puede guiarte a desglosar y aclarar tus pensamientos. Además puedes llevar a cabo una lista, hacer un mapa mental o seleccionar otras maneras de registrar tus pensamientos. Intenta ser lo verdaderamente detallado viable.

Argumentar es el desarrollo de intentar saber por qué sucede algo, y esto puede hacerse reflexionando sobre una vivencia personal que logre contener alguna clase de aclaración para tu hábito o comportamiento.

Hacerse cuestiones del tipo por qué puede ser servible para lograr el propósito de la aclaración.

Si el hábito que quiere cambiar es comerse las uñas, entre otras cosas, puede que haya visto al detallar sus sentimientos que su trabajo es agotador y le mantiene en un escritorio cuando preferiría ocuparse a un más grande movimiento.

Entonces podría saber una explicación: podría estar mordiéndose las uñas porque busca una educación física o sensorial a lo largo de el trabajo.

Tomar notas de la especificación y la aclaración podría guiarte a ser con la capacidad de adivinar futuros pensamientos y hábitos.

Si tienes un día lleno de trabajo de escritorio agotador, podrías vaticinar que acabarás mordiéndote las uñas en todo el día.

Desde esta predicción, puedes intentar cambiar el hábito por algo más sostenible, como apretar una pelota antiestrés, algo de masilla u otro objeto sensorial que no dañe tus uñas.

Si trabaja, debés haber alcanzado el cuarto propósito de cambio/control.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario