GMVV 0800 Mi Hogar: Registro y Consulta Planilla de Misión Vivienda

Las personas que no tienen vivienda propia tienen la opción de llenar la planilla de registro Vivienda Venezuela. Esta planilla es un requisito obligatorio para formar parte del censo que permite la adjudicación de una vivienda.

Rellenar esta planilla es lo primero que deberás hacer para solicitar una vivienda en cualquier lugar del territorio venezolano. Este es un proceso muy sencillo que se realiza a través del portal web de la Gran Misión Vivienda Venezuela y, para que sepas bien como hacer este trámite, desde elgestorjavier.com hemos desarrollado un artículo que tendrá una fácil lectura y comprensión.

¡Vamos a verlo!

Quizás te interese: Solicitar partida de nacimiento en Venezuela

¿Qué es la planilla de registro en la misión vivienda?

La planilla de registro en la misión vivienda es un requisito obligatorio para formalizar la solicitud de vivienda en esta misión. La planilla pueden solicitar las instituciones financieras cuando se realiza una solicitud de un crédito hipotecario.

Esta planilla certifica que la persona se encuentra registrada en la misión y la emite el sistema en línea de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). Este documento es muy importante, debido a que si sale seleccionado para algún beneficio, debe presentar la planilla de registro en la misión vivienda.

gmvv registro de usuario

La gran misión vivienda es un programa social implementado por el gobierno venezolano para todos los ciudadanos. Este programa ofrece una solución a los ciudadanos que no conseguir tener una vivienda propia por sus propios medios, para ello deberán registrarse en el Ministerio de Vivienda y Hábitat.

La misión además de estar dirigida a las personas que no tienen una vivienda propia y cuentan con pocos recursos también apoya a las personas que tienen un terreno y quieren construir una vivienda o las que quieren remodelar su vivienda.

¿Cómo obtener la planilla de registro en la misión vivienda?

Lo primero que tiene que hacer la persona para obtener la planilla de registro en la misión vivienda, es registrarse. Para ello debe ingresar al portal web de la Gran Misión Vivienda o a través del siguiente enlace: http://www.minhvi.gob.ve/produzca/.

El registro de la planilla también lo puede hacer ingresando a la plataforma patria, utilizando el siguiente enlace: https://www.patria.org.ve/. Esta página cuenta con un apartado para el programa social misión vivienda y se puede conseguir como “Gran Misión Hogares de la Patria”.

Procedimiento para registrarse en la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV)

El procedimiento para registrarse en la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), es muy sencillo y se realiza de forma online. Este proceso permite obtener la planilla de registro en la misión vivienda.

Lo primero que se tiene que hacer es ingresar a la página web del Ministerio de Vivienda y Hábitat. También se pueden ingresar a través del siguiente enlace: http://www.minhvi.gob.ve/.

Al ingresar al portal web debe ubicar en la parte superior de la página la opción “Servicios”. A continuación debe seleccionar la opción “Atención al ciudadano”, en seguida se presentan dos opciones ellas son: “Registro AVV” y “Registro GMVV”.

Lo que debe hacer es presionar la opción “Registro GMVV” que lo llevará al Sistema de Gestión de Vivienda y Hábitat. Allí le aparecerá un recuadro donde debe presionar el botón “Registro de Usuario”.

Esto hará que de inmediato aparezca el “Formulario de Registro”, allí debe ingresar los siguientes datos: el número de cédula de identidad, el código del carnet de la patria, el código de verificación y presiona el botón siguiente.

A continuación aparece otro formulario donde se encuentran sus datos personales y debe completar los datos que faltan. Ellos son el código de verificación y los datos de contacto, al ingresarlos debe presionar el botón “Registrar”.

Esto hará que el sistema le muestre un mensaje donde le indican que la operación fue exitosa. También le indica que debe revisar su correo electrónico donde le enviaron la contraseña y el usuario, necesarios para ingresar al sistema.

Para iniciar sesión deben tener el usuario y la contraseña que le enviaron al correo electrónico. Antes de iniciar sesión debe cambiar la contraseña, después de cambiarla debe ingresar al sistema para actualizar los datos y comprobar el estado de la solicitud.

planilla registro mision vivienda

Otras formas de registrarse en la Gran Misión Vivienda Venezuela

El registro se puede realizar a través de una llamada al 0-800-MIHOGAR (6446427). También se puede hacer el registro desde el dispositivo móvil, para ello hay que marcar el número 8421 y enviar el número de cédula de identidad.

El personal encargado al recibir la solicitud le llamará para completar el proceso de registro.

¿Cómo descargar la planilla de registro en la misión vivienda?

Cuando ha finalizado con el registro y actualizado los datos podrá descargar e imprimir planilla de registro en la misión vivienda. Para ello el sistema le presenta varias opciones que le permiten descargar, imprimir o guardar la planilla.

Solo debe seleccionar la opción descargar y la podrá guardar en su dispositivo para cuando la necesite. Para imprimirla lo puede hacer directamente a través de la página web https://sigevih.minhvi.gob.ve.

¿Cuáles son los requisitos para registrarse en la Gran Misión Vivienda Venezuela?

Para realizar el proceso de registro de la gran misión vivienda Venezuela hay que cumplir con una serie de requisitos. Lo que se recomienda es que antes de comenzar con el proceso de registro se verifique si se cumple con los requisitos.

Los requisitos que se deben cumplir para registrarse en la Gran Misión Vivienda Venezuela son los siguientes:

Tener el Carnet de la Patria y las personas que conforman el grupo familiar deben encontrarse registrados en el sistema patria.

El solicitante no puede tener vivienda propia y el grupo familiar debe tener un ingreso mayor a tres salarios mínimos y menor de 15.

Es necesario estar solvente en el Fondo de Ahorro Voluntario para la Vivienda o estar registrado en el Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda.

Cuando se cumple con los requisitos y finaliza el proceso de registro, debe esperar a que le contacte un representante del Ministerio de Vivienda y Hábitat. Esto se debe a que el organismo que se encarga de la adjudicación, gestión y entrega de materiales de construcción o de viviendas es el Ministerio de Vivienda y Hábitat.

Cuando se cumple con los requisitos se tiene la opción de acceder a un crédito hipotecario que ofrece el Banco de Venezuela. Lo que se necesita es tener una cuenta bancaria en esta entidad financiera.

Ver registro en vídeo online

Pues, si eres de los que le cuesta mucho leer y prefieres seguir los pasos a través de un vídeo tutorial, aquí te dejamos uno que lo explica a la perfección.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario