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Cumplir con los requisitos para cambio de titularidad EPEC es algo que compete principalmente a los ciudadanos de Córdoba. Es una provincia en mucho movimiento en donde es normal que las personas realicen procesos de mudanzas o traslado.
Sin embargo, las mudanzas requieren de ciertos trámites y el cambio de titularidad es prácticamente obligatorio. De lo contrario, la persona no podrá seguir disfrutando del servicio eléctrico ofrecido por la reconocida empresa EPEC.
No te quedes con la duda y aprende todo lo que necesitas para realizar este trámite de forma fácil.
¿Cómo solicitar el cambio de titularidad en EPEC?
Resulta que realizar el trámite y cumplir con los requisitos para cambio de titularidad EPEC es muy sencillo. Al ser un papeleo constante que realizan los ciudadanos de la provincia de Córdoba, se ha agilizado bastante.
Es importante destacar que esto sólo se debe realizar cuando se compre un nuevo inmueble para proceder al cambio de titularidad. De esta forma, quedará registrado el nombre del nuevo dueño y no presentará problema alguno.
Las razones de este proceso son varias, pero la principal es que el nuevo propietario pueda pagar el servicio eléctrico del domicilio. Un servicio que actualmente es indispensable y todos necesitan sin excepción.
No obstante, la intención para la empresa es que se facilite llevar a cabo un registro de todos los usuarios. Siendo responsabilidad de EPEC asegurarse de que todos cuenten con su servicio cuando registran su nombre y domicilio.
A través de este método no solo se asegura que la calidad sea la mejor posible, también se evitan muchas confusiones. Es inevitable pensar en todos los problemas que se pueden generar debido a que hay datos mal registrados.
También se busca que ambos clientes estén satisfechos, evitando que el nuevo propietario no pueda pagar el servicio. Así como prevenir que alguno de los clientes realice el pago no correspondido del servicio eléctrico.
¿Deseas conocer los pasos para realizar el cambio de titularidad de EPEC de forma rápida?, aquí conocerás cómo:
Pasos para el cambio de titularidad
- Dirigirse a la oficina del EPEC más cercana que cuente con habilitación para realizar este trámite. No te preocupes por recibir una negativa, casi todas las agencias están capacitadas para hacer este papeleo.
- Tomar un turno y esperar dentro de la oficina. Un cajero autorizado por la empresa EPEC hará mención de su nombre indicando que tome lugar para iniciar todo el procedimiento.
- Cuando sea su turno deberá entregar los documentos que le sean solicitados. Debe confirmar su solicitud de cambio que deberá pedir.
- Es probable que tenga que llenar un formulario. El mismo podrá ser llenado por el cajero y usted solo deberá facilitar los datos.
¿Cuáles son los requisitos para solicitar el cambio de titularidad en EPEC?
Todo trámite conlleva la recopilación de una serie de documentos para poder llevar a cabo sin problemas. El cambio de titularidad de EPEC no es la excepción y exige algunos documentos que deben poseer al momento de procesar la solicitud.
Si buscabas la lista de requisitos, aquí podrás encontrarla en orden y totalmente actualizados:
- Escritura de dominio: perteneciente a la propiedad a la que se le está solicitando el cambio de titularidad.
- Boleto de compra y venta: es un sustituto válido de la escritura de dominio que asegura la legalidad del trámite.
- Certificado Notarial de Escritura en Trámite: es otro recurso en caso de no poseer ninguno de los documentos anteriores.
- Documento que certifique al propietario legal: la última opción para validar el cambio de titularidad si no posee los documentos anteriores.
- Cedulón de impuestos inmobiliarios municipales: sólo serán válidos los del año en curso o el anterior.
- DNI: es el único medio que podrá confirmar que es usted quien se muestra registrado en los documentos.
- Pasaporte: es la segunda opción para poder confirmar su identidad.
Si la persona que realiza el trámite no es el titular, deben presentarse los siguientes documentos en vigencia:
- Contrato de locación: es indispensable que el mismo cuente con el sello del Banco de Córdoba.
- Contrato de comodato: si está certificado por una autoridad competente, puede ser sustituto del contrato de locación.
- Cedulón de impuestos inmobiliarios municipales: igualmente deberá ser del año en curso o el anterior.
- DNI u otro documento legal vigente.
Tome en cuenta que todo el proceso de revisión será realizado por el cajero que sea atendido desde el inicio. Procure mantener todo correctamente vigente para librarse de algún retraso o posible error una vez esté en la agencia EPEC.
Costo del trámite para el cambio de titularidad EPEC
Ciertamente, además de los requisitos para el cambio de titularidad EPEC, también se exige un pago para el proceso. Los costos pueden variar según una determinada cantidad de factores que se evalúan en cada solicitud.
Por ejemplo, los dos factores más comunes a evaluar son el tipo y tamaño total del inmueble a cambiar de titularidad.
Las variaciones de costos se producen por la necesidad de cambiar el medidor instalado en el lugar actual. Siendo esta la última parte que finaliza todo el trámite.
Considere que el cambio deberá ser realizado exclusivamente por un electricista calificado de la misma empresa. Además, si ningún electricista firma la matrícula de la solicitud, el proceso no será finalizado hasta que ocurra.
Es una medida de prevención que permite resguardar la seguridad del cliente y de la vivienda en general. Solo un profesional puede asegurar que el riesgo de un corto circuito en las instalaciones sea nulo.
Por lo tanto, todo el trámite concluye en la creación de un presupuesto por parte del electricista indicando todos los cambios. Este presupuesto será indispensable para acudir nuevamente a la sucursal de EPEC con la matrícula firmada para realizar el pago.
¿El medidor del hogar o edificio se encuentra en excelente estado?, entonces no será necesario efectuar ningún pago. La agencia de EPEC se compromete a llevar a cabo el trámite con la mayor facilidad posible y sin costo adicional.