Índice de contenidos
Vender con tarjeta de crédito es una práctica que cada vez más comerciantes están dispuestos a asumir para brindar mayores facilidades de pago a sus clientes. Además, esto puede contribuir a consolidar su negocio, al atraer mayor cantidad de compradores.
No obstante, esta modalidad puede conllevar consigo diversas dudas a las que los emprendedores y comerciantes se enfrentan. Es por ello que a continuación explicaremos a las preguntas más frecuentes sobre cómo vender con tarjeta de crédito.
¿Qué debo hacer para vender con tarjeta de crédito en mi negocio?
Para vender con tarjeta de crédito en su negocio, es necesario que se cuente con un TPV o terminal punto de venta. No obstante, para adquirir uno de estos aparatos, se debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Se debe contar con un comercio o negocio establecido, debidamente registrado y constituido.
- Elegir la institución bancaria o financiera de su preferencia, con la que desee trabajar y seguidamente, contactar un ejecutivo bancario para comenzar el papeleo de apertura de cuenta.
- Abrir una cuenta bancaria, preferiblemente de cheques y para empresas, pues es en esta en donde se depositará el dinero por concepto de ventas de su negocio.
- Tramitar el papeleo requerido para la apertura de la cuenta y firmar el contrato correspondiente.
- Presentar el documento de constitución de la empresa, conjuntamente con el comprobante del domicilio y la debida licencia por parte de las autoridades para su funcionamiento.
- Se debe contar con una línea telefónica, pues para que el punto de venta funcione, es necesario contar con una línea de teléfono o módem al que se conecte el equipo. Este puede ser el de uso del negocio.
- Los puntos de ventas no son gratuitos, por lo que se debe pagar por la adquisición del equipo y su valor monetario puede variar dependiendo de la entidad financiera o del modelo del mismo.
Una vez que tenga mi TPV ¿Cómo vender con tarjeta de crédito?
Realizar una venta con un TPV es muy sencillo y seguro. No obstante, según el modelo de los aparatos, el procedimiento para la gestión de cobranza puede variar.
Por lo general, el procedimiento para realizar la gestión de cobros es el siguiente:
- Ingrese el monto a cobrar con la ayuda del teclado numérico del aparato, seguidamente, presione el botón verde o el que indique “siguiente”.
- En caso de que el pago sea sin cuotas, indíquelo en la pantalla o con el teclado. En caso de que sea con cuotas, indíquelo en la pantalla o en el teclado e ingrese luego el número de cuotas. Posteriormente, presione el botón verde o lo que indique “siguiente”.
- Solicite al cliente el DNI y compruebe que sea el titular, para luego ingresar el número en el aparato.
- Al finalizar, solicite que ingrese su DNI en el comprobante original y lo firme.
- En caso de que el cliente solicite una copia del comprobante, solicite al aparato una copia, presionando el botón verde o lo que lo indique en la pantalla del aparato.
Otras opciones para vender con tarjeta de crédito sin usar un TPV
Pese a que los TPV son los aparatos más comúnmente usados para realizar el cobro con tarjetas de crédito, no todos los negocios logran tener acceso a ellos. Esto puede ser porque su trabajo no se desarrolla dentro de un local comercial o porque no han terminado el papeleo para la constitución.
Cualquiera que sea el caso, existen distintas alternativas para realizar el cobro para cobrar con tarjetas de crédito. Algunas de estas pueden ser:
Establecer un TPV virtual mediante una pasarela de pago online con Paylands
Con ello, los clientes pueden enviar enlaces de cobro a sus clientes a través de mensajes de texto, correo electrónico, WhatsApp o redes sociales. De esta forma los clientes pueden acceder desde cualquier dispositivo con acceso a internet y completar los datos que solicite la página, de la tarjeta de crédito.
Con ello el cliente podrá comprobar el monto a pagar y se conforma la compra en tiempo real, de manera que la deuda quede saldada instantáneamente.
Establecer el pago mediante un código QR
Este es un método de pago que se puede llevar a cabo si se está afiliado a un sistema de wallet Changelt. Con ello, se permite que los clientes de cualquier negocio conformen los pagos mediante un código QR que leerá su teléfono móvil.
Esta puede ser una alternativa para las tiendas físicas que no cuenten con TPV, con la que posteriormente el cliente solo debe llenar los datos de la tarjeta de crédito. Además, comprobará el monto a pagar y el pago se realizará instantáneamente si está conforme con la transacción.
Conclusiones de cómo vender con tarjeta de crédito
Existen muchas maneras de vender con tarjeta de crédito, por lo que los emprendedores y comerciantes no tendrán excusas para no implementar este método de pago. De hecho, en caso de que estén debidamente constituidas, solo basta con abrir una cuenta bancaria y comprar un TPV.
En caso de que la empresa no cuente con un TPV, simplemente debe optar por una pasarela de pago virtual que permita facilitar el trámite. Esto puede ser por un link de cobro o por la lectura de un código QR.
Tal vez te puede interesar: