Índice de contenidos
Uber es conocida como uno de los servicios de transporte privado más utilizados en todo el mundo. Aunque el servicio aún no está disponible en todas las ciudades o ha sido prohibido de alguna de ellas, aún cuenta con millones de usuarios en algunas de las ciudades más importantes del mundo, motivo por el que es normal que se facturen sus servicios. Así que en esta guía te vamos a enseñar cómo facturar Uber.
En realidad, los pasos que se tienen que seguir para pode utilizar el sistema de facturación de Uber son bastantes sencillos, pero muchas personas no tienen claro qué es lo que tienen que hacer. Es por este motivo que en este artículo nos vamos a encargar de brindar esta información para que puedas seguir paso a paso nuestras instrucciones y no tener ningún tipo de contratiempo mientras estés siguiendo dicho proceso.
Pasos para facturar Uber
Lo primero que tienes que hacer es ingresar en el sistema de facturación de Uber. Una vez que estés dentro del sistema, lo siguiente que tendrás que hacer será seguir los sencillos pasos que te explicaremos a continuación:
1.- Entrar en tu cuenta de Uber
Para poder generar las facturas de los viajes que has realizado con el servicio lo primero que tendrás que hacer es ingresar en tu cuenta de Uber. Una vez que estés dentro de tu cuenta, tendrás que seleccionar la opción de “Perfil de impuestos” para poder crear tu perfil.
Ten en cuenta que la cuenta tiene que ser la misma que utilizas para realizar los viajes a través de la app, ya que si es otra cuenta los viajes no se verán reflejados y no podrás generar la factura.
2.- Crear un “Perfil de impuestos”
Tal y como mencionamos anteriormente, lo primero que vas a tener que hacer será generar un “Perfil de impuestos” cuando estés dentro de tu cuenta, lo que podrás hacer desde el menú de la izquierda de la página, que es en donde vas a tener que ingresar tus datos fiscales.
En el apartado de “Perfil de impuestos” tienes que seleccionar el botón que dice “Crear” para poder empezar el proceso y crear tu perfil, en el que vas a tener que agregar tu información fiscal para facturar.
Ten en cuenta que puedes agregar más de un perfil para cada uno de los tipos de facturación, como puede ser el caso de un perfil de “Facturación personal”, uno de “Facturación Viáticos”, etc.
En la pantalla que verás a continuación tienes que agregar todos los datos fiscales que te sean solicitados. Antes de finalizar tendrás que seleccionar el método de pago que corresponde a dicho perfil y después vas a tener que elegir una de las siguientes opciones:
- Facturación automática: esta opción nos indica que la factura se genera de forma automática con cada uno de los viajes que realices cuando se utilice el método de pago que has seleccionado.
- Obtener factura: con esta opción vas a poder solicitar manualmente la factura de cada viaje cuando sea que la necesites. Es una opción perfecta para poder facturar los viajes que se cobrarán a una empresa por concepto de viáticos, por dar un ejemplo.
Ten en cuenta que cada vez que hagas un cambio en el método de pago tendrás que notificarlo en el perfil de la facturación que corresponde, ya que de lo contrario no se realizarán las nuevas facturas cuando se use el nuevo método de pago que has agregado al final.
Para poder crear el perfil de facturación tendrás que agregar toda tu información fiscal. Una vez que hayas ingresado toda la información obligatoria se habilitará el botón de “Guardar”. Revisa que toda la información es la correcta y selecciona el botón.
3.- Solicitar la factura
Cuando hayas seleccionado un perfil con la opción “Obtener factura” tendrás que ingresar los detalles del viaje que quieres facturar y luego solo vas a tener que seleccionar el botón que dice “Obtener factura”.
Mientras que en caso de que tengas habilitada la opción de “Facturación automática”, las facturas se harán de forma automática cuando el método de pago corresponde al mismo del perfil de los impuestos que hemos creado.
Esta es toda la información que necesitas para poder generar la factura de Uber.