Índice de contenidos
Antes de ver cómo facturar a CAPUFE, te informamos que caminos y Puentes Federales (CAPUFE), es un organismo público de México que fue creado el 14 de Octubre de 1949, con el fin de crear carreteras de altas especificaciones; hoy por hoy se le considera como el principal operador de autopistas y puentes de cuota del país, planteándose los siguientes objetivos:
- Mejorar sus servicios.
- Fortalecer la seguridad vial.
- Incrementar la productividad.
En CAPUFE están siempre buscando la forma de crear conciencia en las personas, en diferentes ámbitos de la vida social; por ello, siempre están promoviendo campañas como “Incluir para crecer”, la cual busca integrar en el campo laboral a personas pertenecientes a grupos discriminados por alguna razón.
Así mismo, otras de sus campañas destacadas son las pertenecientes a la seguridad vial, en donde invitan al uso del cinturón de seguridad, dejar el celular en su lugar al manejar, evitar las bebidas alcohólicas y disminuir la velocidad “Recuerda…¡alguien te espera!”.
¿Cómo puedo facturar a CAPUFE?
Realizar el proceso de facturación a CAPUFE es muy fácil, solo tendrás que tener a la mano tu ticket y tener acceso a la Web para entrar al portal del organismo correspondiente y seguir los siguientes pasos:
Paso 1.- Entrar al portal
Es esto lo primero que debes hacer para facturar a CAPUFE, entra a tu navegador y escribe la siguiente dirección o das clip en ella para entrar https://facturacioncapufe.com.mx/FacturacionRapida.
Paso 2.- Selecciona una opción
Al entrar, el sistema te mostrará 3 opciones; la primera es escanear el código QR del ticket de venta, la segunda es arrastrar la imagen del ticket a un espacio señalado y la tercera, es colocar el capture de los 18 números del ticket en una barra identificada para ello.
Una vez que hayas seleccionado la opción que más te parezca, deberás dar clic en “Validar”
Paso 3.- Listado de tickets
Una vez que el sistema valide la información, colocará en una lista de forma enumerada el ticket, por lo que puedes anexar otros tickets más en caso de tenerlo, para después dar clic en “Siguiente”.
Paso 4.- Ingresar datos
Después de crear el ticket, se procederá a solicitar los datos de la persona que recibirá la factura, por lo tanto tendrás que ingresar tu RFC y correo electrónico (éste último debe ser el correo donde quieres recibir la facturación) y seleccionas “Siguiente”.
Paso 5.- Confirmar
Aquí contarás con la oportunidad de revisar que los datos de la factura sean los correctos, ya que después de crear la factura ésta no podrá ser modificada, así que revisa con calma y si todo está correcto das clic en “generar factura” y listo.
Paso 6.- Verificar factura recibida
Inmediatamente después haber dado clic en generar factura, el sistema enviará la misma al correo electrónico que ingresaste, por lo tanto revisa tu bandeja de entrada para descargarla o imprimirla.
También podrás descargarla en formato PDF o archivo HML, después de generar factura donde dice “descargar”, terminando así el proceso de facturar a CAPUFE. Si tienes alguna duda puedes llamar al 2229126080.
En fin, te hemos brindado un breve recorrido de lo que es y la forma en que puedes facturar a CAPUFE, esperando que los pasos brindados te ayuden a procesar tu factura exitosamente.
Pilares fundamentales de CAPUFE
Por otro lado, éste organismo público cuenta con un código de conducta, donde mencionan como parte fundamental de sus acciones los siguientes valores institucionales:
Comportamiento ético y digno: como una política de vida, fomentando el respeto por los demás, dirigiéndose y comportándose adecuadamente en diversas situaciones. Apegarse en todo momento a los valores ético y morales para comportarse correctamente.
Servicio: para satisfacer cada una de las necesidades de sus clientes con eficiencia y eficacia. Es estar atento a lo que ayude a mejorar la calidad de respuesta que se brinda, innovando y mejorando cada día.
Integridad: siendo honestos, honrados y transparentes para con los recursos asignados y su fin, siguiendo los lineamientos establecidos en su misión y visión.
Profesionalismo: consolidando un equipo de trabajadores altamente capacitados, con aspiraciones y miras a lograr los objetivos establecidos, tanto organizacionalmente como individuales. Cumplir con las funciones asignadas, siendo responsable, solidario y buen compañero.
Compromiso: siendo coherente con lo que dicen ser y lo que hacen; por ello insisten en el compromiso que debe tener cada empleado con la visión y misión de la empresa, debido a que conociendo lo que se desea o hacia donde se quiere ir, las acciones estarán dirigidas hacia un mismo fin.
Responsabilidad: cumpliendo con los proyectos, metas trazadas, asumiendo las consecuencias que deriven de las gestiones asumidas con total madurez y siendo justos a la hora de tomar decisiones.
Flexibilidad: para ser capaces de rectificar sus acciones de ser necesario, mejorando la convivencia y el trato con los usuarios; es ofrecer una respuesta ante situaciones inesperadas o estar abiertos a tomar recomendaciones para mejorar.