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Walmart es una corporación que se inició en EE.UU. alrededor del año 1962 cuando fue fundada por Sam Walton, con la creación de su primera tienda de descuento en Rogers, Arkansas y a partir de allí ha crecido considerablemente, cuando durante el año 1988 comienzan a crear Supercenters, llegando en la actualidad a más de 150 centros de distribución.
Hoy día Walmart cuenta con cientos de Supercenters, tiendas de descuento y mercados de vecindario, dentro y fuera del país, específicamente en países como África, Argentina, Canadá, Centroamérica, Chile, India, Japón, México y Reino Unido, convirtiendo a Walmart en una corporación que ofrece productos de calidad al mejor precio.
Esta gran corporación cuenta además con sus propias marcas, las cuales son: Hayneedle, que se dedica a la elaboración de muebles y decoración para el hogar; Mandíbula de Alce, la cual elabora ropa y equipos para actividades al aire libre; Bonobos, que se especializa en elaborar ropa para hombres y Eloqui, la cual es una marca de ropa para mujer.
¿Qué debo hacer para facturar a Walmart?
Después de haber hecho tus comprar en Walmart, deberás gestionar tus facturas por la web antes de transcurrir los 30 días, para ello asegúrate de tener a la mano tus tickets de compra, RFC, datos fiscales y una cuenta de correo electrónico para recibir las facturas correspondientes. Una vez con todo en mano deberá seguir los siguientes pasos:
Paso 1.- Ingresar al sistema en línea de Walmart
Lo cual podrás hacer desde tu dispositivo móvil o algún otro que te permita ingresar a la web, específicamente al sistema en línea o dando clic en este link https://facturacion.walmartmexico.com.mx/.
Paso 2.- Obtener Factura
Una vez ingresado en el sistema, debes seleccionar la opción “obtener factura”, aquí deberás ingresar el RFC, luego tu código postal, el TC o número de ticket de compra y el número de TR o de transacción, una vez colocada toda la información seleccionas “Continuar”.
Paso 3.- Datos del Cliente
En esta sección deberás ingresar tus datos, entre los cuales están la razón social, correo electrónico, código postal y uso de la factura, donde si no consigues una opción adecuada en las alternativas que te presenta el sistema, se siguiere que coloques “gasto general” y luego “Continuar”.
Paso 4.- Aviso de Privacidad
Aquí deberás deslizarte hasta el final para dar por entendido que leíste el aviso, das clic en “Siguiente” para seguir avanzando.
Paso 5.- Forma de pago
En esta parte, ingresas la forma en que cancelaste tu compra, dando clic en donde dice selección, luego te aparecerán varias opciones entre las cuales están: tarjeta de crédito, monedero electrónico y tarjeta de débito; selecciona la correcta y luego “continuar”.
Paso 6.- Envío de factura
Selecciona el lugar donde recibirás tu factura, el cual normalmente es el correo indicado en los pasos anteriores, das clic donde éste aparezca y luego “continuar” para que el sistema te envíe la información.
Paso 7.- Verificar correo
Una vez cumplidos todos los pasos, dirígete a tu correo electrónico y revisa tu buzón de entrada, allí deberás tener un correo con tu factura digital para imprimir; en caso de no conseguirla en tu bandeja de entrada, verifica tu spam, ya que en ocasiones suele llegar allí. Selecciona tu factura, descárgala e imprímela y ya podrás tenerla a la mano.
Pilares fundamentales para éxito según fundadores de Walmart
Por otro lado, Sam Walton se constituyó como un gran empresario, debido al gran crecimiento de Walmart, señalando 10 reglas simples para hacer que un negocio tenga éxito, las cuales se han resumido de la siguiente manera:
- Compromiso: para hacer lo mejor que se pueda por el negocio, demostrar amor por lo que se hace y contagiar a los demás.
- Compartir: no solo el trabajo que implica hacer, sino también las ganancias con aquellos socios que también se están esforzando por el negocio.
- Motivación: para establecer metas, incitar a la competencia, ir más allá.
- Comunicación: una clave esencial en todo negocio, si los socios saben, también entenderá y si entienden se preocuparán por ello, se identificarán y darán lo mejor de sí.
- Aprecio: para demostrar a los que trabajan en el negocio gratificación y decirles lo bien que lo hacen, reconocer sus logros con elogios y palabras sinceras.
- Celebración: de cada meta cumplida así sea mínima, relajarse, disfrutar de su negocio, ello ayuda a que los demás también se sientan bien.
- Atención: para escuchar a sus empleados y socios, tomando de ellos las buenas ideas para mejorar.
- Superación: sobrepasando las expectativas de los clientes y mucho más, porque si le das más de lo que piden, siempre regresarán y traerán a otros consigo.
- Control: promoviendo la eficiencia en todos los aspectos.
- Aspiración: siguiendo sus propios pasos, arriesgándose y dando lo mejor de sí en cada decisión tomada.