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Superama es una de las cadenas de supermercados más grandes y conocidas en México. Esta marca de tiendas fue inaugurada en el año 1965, año en el que se abrió la primera sucursal en la calle Río Churubusco (Eje Central), en la Ciudad de México.
La tienda tuvo un gran éxito, por lo que al siguiente año se inauguró la segunda sucursal en Lomas de Chapultepec y una tercera tienda en Polanco, Ciudad de México. Estas tiendas destacan por ofrecer una amplía variedad de productos, entre los que destacan los productos premuim, los cuales ofrecen más opciones a sus compradores.
Para el año 2008 Superama ya contaba con sucursales en 14 ciudades de la República Mexicana, con un total de 66 tiendas en todo el país y con más de 9 mil empleados. Estas tiendas aportaban el 5.2% de las ventas de todo Wal-Mart México.
Hoy en día estas tiendas ofrecen ventas vía teléfono e internet, adaptándose a las necesidades actuales de los compradores, facilitando así el proceso de compra sin la necesidad de salir de casa.
En la actualidad se mantiene con un gran número de sucursales en varios estados de la república, siendo una de las principales opciones de los compradores al buscar una buena calidad y experiencia de compra.
¿Cómo facturar Superama?
En cuanto a facturar Superama, debes de tener en cuenta que estas tiendas ya pertenecen a Walmart, por lo que las facturas se pueden hacer en el mismo sistema que en el que se facturan los tickets de las tiendas Wal-Mart.
Ahora te vamos a explicar paso a paso lo que tienes que hacer para poder facturar:
1.- Comienza capturando los datos de tu ticket
Al igual que con cualquier otra factura, lo primero que tienes que hacer es ubicar ciertos datos en tu ticket de compra:
- #TR (número de 20 dígitos)
- #TC (número de 3 a 4 dígitos)
Luego de haber capturado los datos anteriores de tu ticket, en la siguiente pantalla que verás al ingresar a este enlace, tendrás que capturar otros datos de la facturación, que son:
- Código postal
- Número de transacción
- Número de ticket
- RFC
2.- Capturar tus datos fiscales
En este punto serás llevado a una nueva pantalla, en la cual tendrás que asegurarte de capturar correctamente tus datos fiscales:
- Domicilio fiscal
- Razón Social o Nombre
- Uso de CFDI
Luego de haber ingresado la información antes mencionada, en la siguiente pantalla tendrás sólo tendrás que elegir la forma en la que hayas pagado.
3.- Descarga tu factura
Ahora podrás seleccionar la forma en la que quieres obtener tu factura, siendo la descarga la más común. Sin embargo, la página te da distintas opciones:
- Recibir factura en PDF
- Enviar factura a correo electrónico
En caso de que decidas enviar tu factura por correo electrónico, tendrás que asegurarte de ingresar tu correo electrónico correctamente para poder recibir tu comprobante fiscal sin mayores complicaciones.
Para terminar, verás una notificación que te indicará que tu factura ha sido enviada a tu correo electrónico o que ha sido descargada en formato PDF, dependiendo de la opción que hayas seleccionado según tus necesidades.