Índice de contenidos
Bodega Aurrera es una de las tiendas de autoservicio con más presencia en México, la cual originalmente se llamaba Almacenes Aurrera. Actualmente Bodega Aurrera forma parte de la filial mexicana del corporativo Wal-Mart.
Las primeras tiendas bajo el, nombre de Bodega Aurrera abrieron su puerta en el año 1970, pero cuando Wal-Mart obtuvo el control mayoritario del Grupo Cifra decidido que las tienda deberían de quedarse con este nombre, aunque muchas de las tiendas Aurrera terminaron siendo transformadas en Walmart Supercenter.
Actualmente es vista como una tienda en la que se busca ofrecer precios bajos, tal y como anuncia su personaje publicitario conocido como “Mamá Lucha”.
Bodega Aurrera tiene presencia en la gran mayoría de la Republica Mexicana, siendo una de las tiendas que cuentan con un gran número de sucursales. Son tiendas en las que se no suelen encontrarse productos premuim, estando enfocadas para la gente que quiere comprar productos a precios bajos.
Una variante es Mi Bodega Aurrera, en la que si suelen encontrarse productos de forma limitada, como puede ser el caso de perecederos, abarrotes y todo tipo de mercancías con el objetivo de satisfacer las necesidades de la población de los alrededores.
También se puede encontrar la modalidad Aurrera Express, que son tiendas pequeñas y básicas, pudiendo ubicarse en espacios más pequeños como si fura una gran tienda de abarrotes.
Facturar en Bodega Aurrera
La facturación de Aurrera se puede hacer de forma muy sencilla, ya que tenemos que recordar que pertenecen al grupo de Walmart, por lo que el proceso de facturación es igual.
1.- Ubicar datos e ingresarlos
Lo primero que tienes que hacer es ubicar los números #TR y #TC en el ticket de compra de Aurrera.
Recuerda que el número #TR está conformado por 20 dígitos y el #TC puede tener entre 3 y 4 dígitos.
Ingresar a este link de facturación, donde va a ser necesario que ingreses los datos siguientes:
- Código postal
- RFC
- Número de transacción
- Número de ticket
2.- Ingresar los datos fiscales
Serás llevado a una pantalla en la que tendrás que ingresar correctamente los siguientes datos fiscales:
- Domicilio fiscal
- Nombre o razón social
- Uso de CFDI
- Correo electrónico
A continuación, verás una pantalla en la que tendrás que ingresar la forma de pago de la compra que has hecho.
3.- Obtener tu factura
Para finalizar, simplemente tendrás que seleccionar la forma en la que quieres obtener tu factura:
- Descargar archivo PDF
- Enviar factura a tu correo electrónico
Puedes elegir cualquiera de las dos opciones antes mencionadas. En caso de que quieras recibirla en tu correo electrónico, simplemente tienes que ingresar el correo en el que deseas recibirla.
Al final recibirás una notificación que te indica que tu factura ha sido descargada en caso de que hayas elegido PDF o de que ha sido enviada a tu correo.