Anular cita previa SEPE (INEM) – Guía paso a paso

Si después de solicitar tu cita previa para realizar un trámite diferente en la oficina del SEPE, necesitas cancelar tu cita, te mostraremos cómo realizar todos los pasos de forma rápida y sencilla.

[tds_info]

Nota importante

Apertura escalonada de las oficinas de bienestar

La apertura escalonada de la Oficina de Prestaciones del SEPE se basa en lo establecido en su Plan de Adaptación de Instalaciones. Si tu provincia ya tiene fecha programada, consulta el siguiente enlace, de ser así esa fecha abrirá sus instalaciones y podrás solicitar cita presencial. Puede ver los datos en la lista desplegable a continuación.

Si no hay fecha, o deseas solicitar prestaciones o realizar otros trámites más rápido, sin necesidad de desplazarte a una oficina de empleo, puedes rellenar nuestro formulario de solicitud exprés y nos pondremos en contacto contigo por teléfono.

[/tds_info]

Quienes deban realizar los trámites en el Servicio Público de Empleo Nacional deben concertar una cita antes de acudir a la oficina, ya que se trata de un trámite básico al que hay que acudir. Si ya tienes día y hora y quieres cancelarlo porque no puedes asistir ese día o simplemente quieres cambiarlo, te mostramos cómo cancelar tu cita anterior del SEPE en 2 sencillos pasos.

Quienes deban realizar los trámites en el Servicio Público de Empleo Nacional deben concertar una cita antes de acudir a la oficina, ya que se trata de un trámite básico al que hay que acudir. Si ya tienes fecha y hora y quieres cancelarla porque no puedes asistir ese día o simplemente quieres cambiar la fecha y hora, te mostramos cómo cancelar tu cita previa del INEM en 2 sencillos pasos.

1. ¿Cómo cancelo mi cita anterior en el SEPE?

La cita previa del SEPE es cualquier trámite administrativo obligatorio que se debe realizar en la oficina del SEPE, como la solicitud de prestaciones por desempleo o la aportación de documentación, la gestión de la baja de la ayuda o la notificación de salida del país, etc.

Si ya tienes día y hora para acudir a la oficina del SEPE, pero por cualquier motivo no puedes acudir, puedes cancelar tu cita previa online. Te mostramos paso a paso cómo cancelarlo ahora.

2. Cancela progresivamente tus citas anteriores en el SEPE Online

A través de la Sede Electrónica se pueden cancelar las citas previas del SEPE. Para hacerlo, siga las instrucciones a continuación:

  1. Debes entrar en la Sede de Electrónica del SEPE. Puedes acceder directamente desde el enlace que se encuentra en la parte de abajo.
  2. A dicho apartado accedemos pinchando en el apartado Programas y Servicios Electrónicos de la página de inicio de la Sede Electrónica y pinchando en la pestaña Personas, en la que se muestra cada programa que se puede realizar. Luego tienes que hacer clic en la cita anterior para cancelar tu cita SEPE.
  3. Ahora verás una pantalla donde deberás introducir el NIF o NIE y la fecha de la cita a cancelar. Recuerda que debes ingresar una fecha de 2 dígitos cada uno, como por ejemplo 04/03/2021.
  4. Luego tienes que indicar los caracteres que aparecen a continuación, ya que cada usuario verá caracteres específicos y diferentes.
  5. Ahora presiona «Cancelar».
  6. Tras pulsar el botón «Cancelar», accederá a una pantalla que le indicará si está seguro de que desea confirmar la cancelación de su cita SEPE. Si este es el caso, haga clic en el botón Cancelar nuevamente.
  7. En este último paso podrás ver que aparecerá el aviso de que se ha cancelado la cita previa, así se podrá realizar la confirmación de manera rápida.

[ads_btn label_btn=»Plataforma SEPE» url=»https://sede.sepe.gob.es/citaprevia/anulacionCitaPrevia.do» target=»true» view_btn=»adsbtn-swipe» class=»» icon=»»]

3. ¿Puedo solicitar una nueva cita SEPE?

Tras cancelar tu cita, puedes volver a solicitarla online o por teléfono desde la Sede Electrónica del SEPE. Aquí están las instrucciones de pedido:

Si desea cambiar la fecha de su cita, deberá cancelar la cita y solicitar una reprogramación ante el SEPE.

4. ¿Puedo cancelar mi cita SEPE por teléfono?

No, las citas no se pueden cancelar por teléfono, solo se puede solicitar fecha y hora, pero no se puede cancelar más tarde de esta manera.

Las citas previas del SEPE solo se pueden cancelar online a través de la Sede Electrónica del SEPE.

5. ¿Cuándo puedo solicitar una nueva cita previa en el SEPE?

Dependerá de si cancelaste una cita previa para poder hacer una solicitud en el mismo momento exacto:

  • Si cancelaste una cita anterior del SEPE, ahora puedes solicitar una nueva cita sin esperas.
  • En cambio, si no puede cancelarlo, tendrá que esperar hasta el día posterior a la fecha de su reserva. Así, por ejemplo, si tienes una cita para el 06/05/2022 y no has podido cancelarla, no podrás volver a solicitarla hasta el día siguiente, que es hasta el 07/05/2022.

6. ¿Alguien puede venir a mi sitio para hacer una cita?

Alguien podrá visitar su sitio con más frecuencia y en cualquier momento para administrarlo porque la cita incluye la identificación nacional de la persona que asistirá. Para ello, la persona que se presente en tu nombre necesitará tu autorización ya que realizará el trámite en tu nombre.

Una persona no puede asistir a su cita para gestionar su trámite, solo puede presentarse en su nombre y estar autorizado para realizar trámites que deben realizarse con usted.

7. ¿Qué trámites requieren una cita INEM?

En las oficinas del SEPE se debe solicitar cita previa para realizar cualquier trámite en cualquier circunstancia, programa ejecutado en el SEPE, En el Servicio Público de Empleo Estatal se pueden realizar las siguientes gestiones:

Conoce las diferentes posibilidades disponibles:

  1. Ayuda después de solicitar desempleo, prestaciones por desempleo o beneficios
  2. Asistencia con los documentos solicitados
  3. Presentación de baja parcial por incapacidad temporal
  4. Presentación de baja parcial por maternidad o paternidad
  5. Gestionar la cancelación de las prestaciones por desempleo
  6. Informarte para ir al extranjero si estás legalmente desempleado
  7. Cambiar nuestros datos, como los datos bancarios
  8. Para administrar cargos incorrectos o cualquier sanción que se nos imponga
  9. Cualquier otro trámite que necesitemos realizar en el SEPE y tengamos que acudir a la oficina.

Recuerda darte de alta como demandante de empleo «solicitando paro» en los servicios autónomos de empleo como SOC, LANBIDE, SEPECAM, SERVEF, etc., por lo que no es necesario solicitar cita previa al SEPE, sino acudir directamente a una plaza de empleo. oficina o directamente en la zona donde se encuentra la vivienda Plazos de solicitud del Servicio de Empleo.

8. ¿Cómo cancelo mi cita previa durante el estado de alerta por coronavirus?

Desde la entrada en vigor del Real Decreto 8/2020, de 17 de marzo, las oficinas del SEPE han permanecido cerradas debido al estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

Incluso así, puedes cancelar citas previas del SEPE online y puedes gestionar cancelaciones simplemente introduciendo tu DNI y fecha de nacimiento. Te dejamos el enlace para cancelar tu cita con el SEPE aquí.

9.- Información adicional

Aunque en algunas ocasiones se suele comentar el hecho de que se tenga que tener con el certificado digital, no es necesario, al igual que pasa con el DNI para poder realizar el proceso de forma correcta y rápida.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario