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Si deseas saber como se completar el formulario 1357 del AFIP, entérate de que es la herramienta que se requiere. Esto permite la interacción entre trabajadores y los agentes de retención con referencia al cumplimiento de las obligaciones.
Las mismas, son concernientes al impuesto de las ganancias, es una declaración de la liquidación del impuesto por dicho concepto. Sin embargo, las ganancias deben ser de cuarta categoría que aplica para aquellos que están laborando en una empresa.
Este artículo, abarca aspectos relacionados con el formulario 1357, en qué consiste y cómo debe ser completado correctamente y demás.
¿Cómo se debe completar el formulario 1357 del AFIP?
Deberá asegurarse de que contenga los seis tipos de registro para el pago de impuesto, tales como los datos del trabajador. De igual forma, el cálculo del impuesto, las deducciones correspondientes al Artículo No. 23.
En la cabecera, se colocan mayormente los tipos de registro también datos personales y relacionados con los recursos. Hay algunos exámenes que no lo realiza la empresa, debe llenar la información relacionada con sus datos.
Debe tener presente la categoría del registro del trabajador propiamente, colocar los datos generales de su situación laboral. En cuanto al registro de remuneración incluye aspectos sobre los aportes de la empresa hacia el trabajador como los viáticos.
Con respecto a los registros de deducciones, comprende las vinculadas con los aportes jubilatorios, primas, honorarios, cuota sindical y demás. Así mismo hay una categoría asociada a las deducciones que establece el artículo 23 como información sobre el cónyuge.
Deberá incluir, la cantidad de hijos, total de cargas familiares, las cestas plásticas, la cantidad de hijos. Igualmente, el total de deducciones, el CUIL, el documento de identidad, entre otros. También en la planilla colocará el registro del cálculo de impuesto con su respectiva, alícuota, el saldo y a pagar.
Además de esta información, colocará toda aquella que sea solicitada y que le corresponda agregar obligatoriamente. Se disponen dos presentaciones del documento, una está dirigida a quienes la adquieren y la otra es de diferentes contribuyentes.
De igual forma, dispone de una guía online para verificar los códigos requeridos.
¿Qué es y para qué sirve el formulario 1357 del AFIP?
Cabe destacar que el formulario 1357 es un documento que abarca el registro de las liquidaciones anuales mediante su confección. Tiene que ser consignado por las personas que tienen información por declarar que pertenecen al año fiscal pasado.
Esto quiere decir que si hay efectuado el pago de estas deducciones con anticipación deben ser únicamente notificadas ahí. El formulario 1357 se utiliza para que los trabajadores declaren las liquidaciones de aquellas ganancias brutas que hayan acumulado.
Para acceder al formulario, aquellos beneficiarios que en el transcurso del año pasado hayan obtenido ingresos brutos. Siendo el monto de más de un millón de pesos deben llevar a cabo el procedimiento explicado anteriormente.
Por otra parte, debe saber que existen varios tipos de liquidación a generar tales como: la liquidación anual. Asimismo, la liquidación final y la informativa.