Índice de contenidos
Liverpool es una de las tiendas más grandes en México, la cual tiene más de 173 años de historia, motivo por el que también es una de las marcas de tiendas más antiguas que hay en el país, comenzando su historia en el Centro de la Ciudad de México.
Actualmente cuentan con más de un centenar de almacenes, además de que también son dueños de Comercial Las Galas y Fábricas de Francia, así como de las tiendas departamentales Salinas y Rocha. Pero eso no es todo, ya que también cuentan con el 50% de la cadena de tiendas Regal Forest y de Suburbia.
La primera tienda abrió en el año 1847 en el centro de la ciudad, siendo una pequeña tienda de ropa. Un dato curioso es que esta se convirtió en la primera tienda en tener escaleras eléctricas en el país cuando abrieron su tienda en un nuevo edificio en el año 1936.
Lo cierto es que la tienda no ha dejado de crecer en los últimos años, viendo un gran crecimiento en las últimas dos décadas, llegando incluso a más plazas y tiendas en todo el país, en las que ofertan una gran cantidad de productos de muchas marcas.
Teniendo en cuenta la gran cantidad de clientes que tienen, no es de extrañar que su sistema de facturación sea muy utilizado. Ahora te vamos a explicar cómo lo puedes utilizar para facturar Liverpool.
Facturar en Liverpool
El sistema de facturación de Liverpool es muy fácil de utilizar y ese hace que todo el proceso muy rápido y sencillo.
1.- Entrar al sistema
Lo primero que vas a tener que hacer para comenzar el proceso de facturación es ingresar al sistema.
Una vez dentro, tienes que seleccionar la opción “Generar factura” o también puedes revisar un CDFI que hayas realizado anteriormente seleccionando la opción “Consultar Factura”.
2.- Ingresar datos del ticket y RFC
Para poder buscar toda la información sobre la compra será necesario que ingreses los siguientes datos:
- Correo electrónico
- RFC separado en tres partes: AAAA – 010101 – homoclave.
- Código de facturación (CF)
Es necesario que puedas ubicar el Código de Facturación en el ticket de compra o en la orden de compra en caso de que hayas hecho la tienda por internet.
Recuerda que el Código de Facturación electrónico se encuentra en tu ticket. Este se puede encontrar en la parte inferior del ticket, justo arriba del código de barras. Es un código alfanumérico que está compuesto por 20 dígitos.
En caso de que hayas comprado por internet, este dato se puede encontrar luego del mensaje “Detalles de tu compra”.
3.- Facturación de factura
En la siguiente pantalla encontrarás una confirmación sobre el envío de tu factura, indicándote que debes de recibirla en las siguientes 72 horas.
Debes de tener en cuenta que el horario para poder facturar por internet es de las 7 am a las 9 pm, mientras que los días de Venta Nocturna el proceso de facturación se queda deshabilitado.
Asimismo, la factura se puede obtener durante todo el año correspondiente a la compra.